Jesuli niega ahora que el Tenerife cobrara por perder ante el Málaga

Liga BBVA | Málaga

Jesuli niega ahora que el Tenerife cobrara por perder ante el Málaga

Jesuli niega ahora que el Tenerife cobrara por perder ante el Málaga

mariano pozo

'El Mundo' publicó en su edición de ayer una conversación entre Jesuli e Iñaki Badiola, en la que se hablaba de una supuesta prima que habrían cobrado los jugadores del Tenerife por dejarse perder en La Rosaleda, en el último partido de la liga pasada, para que el Málaga ascendiera a Primera División. Ayer todos los protagonistas del caso, a excepción del presidente de la Real Sociedad, se apresuraron a desmentir el presunto soborno.

Jesuli, jugador del Sevilla (en estos momentos se entrena con el filial, pero no tiene ficha con el primer equipo) y ex de Celta, Real Sociedad y Tenerife, afirmó ayer en un comunicado remitido a Efe por su abogado que ni él ni el Tenerife recibieron "cantidad económica alguna para ganar o perder" en el partido frente al Málaga en La Rosaleda (2-1) de la pasada Liga de Segunda y que significó el ascenso del equipo andaluz.

De esta forma, Jesuli desmentía la conversación que podía oírse en la web de El Mundo y que tienen reproducida bajo estas líneas, en la que reconoce haber cobrado (en torno a los 7.000 euros) tras la derrota del Tenerife en ese encuentro. En su comunicado, el jugador (entonces cedido en el Tenerife, aunque no jugó aquel partido por lesión) afirma que no dio su consentimiento a la grabación de su conversación con Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, equipo que también se estaba jugando el ascenso. Éste, a su vez, indicó desde China, "que nunca se le habría pasado por la cabeza" haber grabado la charla sin el consentimiento del jugador. Badiola acusó directamente a Juanma, defensa del Tenerife, de ser la persona que organizó el presunto soborno, además de decir que "cobraron todos los jugadores del Tenerife".

Jorge Carretero, portavoz de la Federación, dijo ayer que no habían recibido ninguna denuncia: "Además, he escuchado que el chico y los jugadores del Tenerife han desmentido el tema. Los comités sólo actúan de oficio cuando es algo alarmante". La Real se apresuró a declarar que si la Federación no actuaba de oficio, podría actuar de parte. El Málaga se daba por satisfecho con el desmentido de Jesuli, pero estudiaba emprender acciones legales contra Badiola, mientras que el Tenerife anunciaba medidas contra el sevillano.

Hidalgo marcó los dos goles, el segundo de penalti

Al Málaga no le hubiese hecho falta ni ganar en la última jornada al Tenerife. El empate de la Real ante el Córdoba le ascendía matemáticamente, pero con La Rosaleda de bote en bote, y motivado como nunca, quiso pegarse un homenaje final. Le costó, porque a Hidalgo le sacó Raúl Navas un mano a mano antes de que, al filo del descanso el centrocampista, hoy en el Zaragoza, hiciese el primer gol. El mismo Hidalgo, que completó una temporada fantástica, sentenció el partido y el ascenso del Málaga con el 2-0, que llegó en un penalti cometido por Juanma por mano. Luego vino la invasión de campo antes de que el partido concluyese, la caída de la portería de fondo y la suspensión temporal del partido de Pino Zamorano, desbordado por la situación. El partido se reanudó, entre Nino y Weligton en propia puerta hicieron el 2-1 en el último minuto y llegó la segunda invasión de campo. Esta vez sí, con el pitido final de Pino Zamorano y el ascenso certificado. El Málaga estuvo las 38 jornadas de Liga en puestos de ascenso.