NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Lopera sacó adelante la Junta: era lo previsto

Se confirma que el presupuesto ascenderá a 46.254.500 euros

<b>LA JUNTA MÁS TRANQUILA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. </b>En esta imagen podemos ver a Rufino González, vicepresidente bético, con unos planos de la futura Ciudad del Deporte.
morenatti

La Junta General de Accionistas del Betis, celebrada anoche, fue menos conflictiva que en años precedentes. Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista de la entidad y su presidente, José León, fueron sacando adelante uno por uno todos los puntos que salieron en el orden del día. Se aprobó un presupuesto para la próxima temporada de 46.254.500 euros. Casi 13 millones más que en ejercicio anterior. Asimismo, se reconoce un déficit de 11 millones de euros. Las cuentas fueron aprobadas por un 59'54% del accionariado frente al 7,4% que lo hizo en contra y un 4% de abstenciones. Las votaciones no se hicieron a mano alzada. Cada elector dispuso de un código de barras para ejercer este derecho.

En esta Junta no estuvieron presentes los cuatro miembros de Betis Sport (se informó que siguen abiertas las negociaciones con Lopera para la venta de sus títulos) pero si responsables de las plataformas opositoras (Beticos por el Villamarín, Por Nuestro Betis y Liga de Juristas Béticos). Conviene recordar que se requerían a los asambleistas un mínimo de 10 acciones para poder acceder a la Junta. El antagonismo entre Lopera y sus contrarios fue evidente: "La oposición quiere llevarnos a los juzgados y nosotros queremos llevar al Betis a Europa" comentó Lopera en una ocasión, si bien todos resaltaron el buen ambiente que hubo en la cumbre y el exquisito respeto para con las intervenciones. Aunque reprocharon al máximo accionistas las pocas explicaciones recibidas ante determinadas cuestiones.

Un Lopera que cumplió su palabra y dio la cara; si bien, para esquivar la presencia de los numerosos medios de comunicación presentes, decidió entrar por el garaje y no por la puerta principal.

Los consejeros Diego García y Jaime Sacristán fueron exponiendo los diferentes temas. La Ciudad Bética del Deporte de Benacazón está a expensas de que culmine la recalificación de los terrenos para empezar a trabajar, asimismo fue desestimada por mayoría absoluta el cambio de nombre del estadio verdiblanco. Seguirá denominándose, como hasta la fecha, Manuel Ruiz de Lopera.