"Quiero ganar y que no echen a mi ex técnico"
Trashorras vivirá una experiencia rara y difícil. Regresa por primera vez a Las Palmas y puede contribuir al cese de Juan Manuel Rodríguez, un técnico con el que brilló.
El sábado Roberto Trashorras vivirá uno de los partidos más especiales de su carrera a nivel sentimental. ¿No es así?
Sí, será un partido diferente a los demás. Desde luego, va a ser muy especial. En mi memoria sólo queda lo bueno que viví en Las Palmas, que fueron muchas cosas.
¿Tan especiales son los recuerdos que guarda de su estancia en el conjunto amarillo?
Sí, muchísimo. ¿Qué puedo decir de la Unión Deportiva? Allí viví la mejor etapa de mi carrera hasta la actualidad. Fueron casi dos años plagados de momentos espectaculares y le debo mucho a Canarias. Mi hija, de seis meses, nació allí. Eso marca. Ahora estoy en otro club y me debo totalmente al Celta. Atravesamos un buen momento, llevamos once partidos de Liga sin perder y después de empatar en casa contra la Real Sociedad, necesitamos los tres puntos. Querré ganar el partido como cada domingo, aunque la celebración no sería como otras veces.
Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas con el que usted coincidió en la última temporada, se juega el puesto contra el Celta. ¿Sería duro contribuir al cese de su antiguo técnico con una victoria el sábado?
Juan Manuel ha hecho un gran trabajo pero, por cosas del fútbol, ahora la situación es complicada. Obviamente, mi misión es hacer el máximo para que el Celta sume tres puntos. Pero también quiero que no despidan a Juan Manuel, que es un grandísimo entrenador, como así lo ha demostrado, y está capacitado para dirigir la reacción.
¿Es más difícil enfrentarse a Las Palmas en un momento tan delicado para los canarios?
A partir del sábado deseo que lo ganen todo, pero este fin de semana espero que no tengan el día. Durante noventa minutos no habrá lugar para el corazón
Tal vez una de las sombras que quedan de su paso por las islas fue su marcha y su renuncia a renovar con la Unión Deportiva. ¿Por qué fue imposible que Trashorras siguiera en Canarias?
No tiene sentido recordar ahora los motivos de mi marcha. En su momento confiaron en mí y prefiero quedarme con los buenos momentos, que fueron muchos. ¿Su presidente? Lleva muchos años haciéndolo bien y merece el ascenso a Primera.
¿Qué recibimiento espera de la afición del Estadio de Gran Canaria?.
Pues espero que el recibimiento sea bueno. Todavía recuerdo el partido en el que me despedí de los seguidores. Durante los dos años que estuve en Gran Canaria la gente me trató de maravilla y siempre llevaré a esa afición en el corazón.
Noticias relacionadas
Sin su concurso y el de Adrián Colunga (ahora en el Recreativo), parece que Las Palmas está abocado a sufrir este año en Segunda...
Sé que viven un momento complicado, pero no me cabe la menor duda de que el equipo saldrá a flote. Hay una plantilla de calidad y muy capacitada, y no creo que se eche de menos a nadie del año pasado.



