Segunda B | Alcoyano

"En Alzira empecé a crecer como jugador"

Jiménez: "Tengo buenos recuerdos de mi etapa allí"

Actualizado a

Como si de un viaje al pasado se tratase, Diego Jiménez volverá el sábado a sus orígenes. Y es que el ahora jugador del Alcoyano militó una temporada en el Alzira. Por aquel entonces, el mediocentro tenía 21 años, corría la temporada 2000-01 y para Diego era su primera experiencia lejos de casa y en Segunda B. "Salí del Alcoyano para fichar por un equipo de Segunda B, para mí era increíble. Me trataron muy bien y tengo muy buen recuerdo de aquel año y, sobre todo, de la afición", dijo Jiménez.

Pero no todo fue bonito para aquel Alzira, ya que ese año perdió la categoría. "Estuvimos todo el curso en la zona baja. Nadie era superior a nosotros pero siempre perdíamos. Al final por sólo tres puntos de diferencia bajamos a Tercera, fue muy duro para mí", explicó. Con el paso del tiempo, Diego le da mucho más valor a esa experiencia. "Jugué casi 30 partidos, una cifra más que respetable para la edad y la experiencia que tenía", afirmó.

El Alzira en el que militó Jiménez contaba con un presupuesto de 27 millones de las antiguas pesetas y estaba diseñado para lograr la permanencia. Desde entonces, el conjunto valenciano ha vagado entre Tercera y Preferente. Por eso, la vuelta a Alzira será especial para Diego. "Es un campo grande y bonito, tengo ganas de volver porque allí empecé a crecer como jugador. Ahora jugamos contra ellos y aunque no están en la mejor situación, no podemos ir a especular", sentenció Jiménez.

Noticias relacionadas

Vuelve al once tras su sanción

Diego Jiménez será la gran novedad en el partido del sábado ante el Alzira tras cumplir un partido de sanción por la expulsión que sufrió ante el Gavá. Jiménez volverá al once de Bordalás para jugar con Sergio Mora en el centro del campo. El reencuentro con la que fue su segunda afición como jugador lo espera con tranquilidad. "No sé si se acordarán de mí. Ha pasado mucho tiempo, pero si se acuerdan espero que me traten bien por el recuerdo positivo que tengo de ellos", sentenció un ilusionado Diego Jiménez.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados