Emery prueba un once pleno de suplentes ante la plaga lesiones

Copa de la UEFA | Valencia

Emery prueba un once pleno de suplentes ante la plaga lesiones

En este posible equipo, además del portero suplente, Vicente Guaita, estaban Curro Torres, Iván Helguera, Carlos Marchena, Asier del Horno, Pablo Hernández, Hugo Viana, Maduro, Olcina, Zigic y Morientes.

Unai Emery, técnico del Valencia, probó hoy durante el entrenamiento un posible once lleno de suplentes para enfrentarse el jueves al Brujas en la Copa de la UEFA, debido a la gran cantidad de bajas por lesión que arrastra la plantilla. En este posible equipo, además del portero suplente, Vicente Guaita, estaban Curro Torres, Iván Helguera, Carlos Marchena, Asier del Horno, Pablo Hernández, Hugo Viana, Maduro, Olcina, Zigic y Morientes.

El técnico ensayó con este grupo ejercicios a balón parado y jugadas de estrategias aunque también hizo el mismo trabajo con otro grupo de jugadores, Miguel, Albiol, Arturo, Carleto, Joaquín, Fernandes, Baraja, Albelda, Villa y Michel, con Renan en la portería. Al igual que en la jornada del lunes, David Silva y Vicente Rodríguez se ejercitaron durante la mayor parte de la sesión junto al resto de sus compañeros, mientras que Miguel Ángel Angulo y Juan Manuel Mata apenas hicieron unos ejercicios de carrera continua.

El parte de lesionados se completa con el lateral Emiliano Moretti, el centrocampista Edu Gaspar y el central Alexis Ruano, que ni siquiera saltaron al césped y recibieron tratamiento de fisioterapia en el interior del vestuario.

Marchena: "Del Barcelona sólo hay que verlo jugar y disfrutar"

El jugador del Valencia Carlos Marchena aseguró, al ser preguntado por su próximo rival en Liga, el Barcelona, que del equipo catalán "no hay nada que hablar" y que lo único que se puede hacer es "verlo jugar y disfrutar", en referencia al gran momento que vive el club azulgrana. El capitán del Valencia cree que el Barcelona "está muy bien" y que el equipo valencianista debe "contrarrestar" su juego con sus "propias armas". Para ello, Marchena aboga por realizar un partido "serio" y estar "concentrados en todo momento" para poder aprovechar "las opciones" que el equipo pueda tener a lo largo del partido para "sacar petróleo".

Además, el andaluz aseguró que no tiene ánimos de revancha con el club catalán por el 6-0 recibido la pasada temporada, ya que, como recordó Marchena, en las semifinales de la Copa del Rey el triunfo fue para los valencianistas. Pero antes del encuentro ante el Barcelona, el Valencia recibirá al Brujas en la cuarta jornada de la Copa de la UEFA, y entre ambos partidos pasarán menos de 48 horas. "Esperemos que no influya", deseó Marchena, a la vez que pidió que todos los jugadores del club aporten "su granito de arena" para poder tener "frescura" en los dos partidos.

De cara al partido ante el Brujas, el jugador blanquinegro expresó el deseo del equipo de "ganar" y ofrecer "la misma imagen que ante el Rosenborg", cuando el equipo de Unai Emery ganó 0-4, ya que los tres puntos vendrían "muy bien" al Valencia de cara al final de la liguilla.

"Me fastidia no jugar un partido en la cumbre"

El jugador sevillano no podrá participar en el partido ante el Barcelona, ya que fue expulsado la pasada jornada ante el Betis por hacer un penalti a Sergio García. Marchena explicó que fue una "jugada muy rápida" donde se quedó la pelota suelta y que al "intentar llegar" toca el balón "pero también al jugador, y el árbitro interpretó el máximo castigo", añadió.

Con esta expulsión, Marchena cumplirá un partido de sanción, y su baja se suma a la posible de Alexis Ruano, que sufre una pubalgia. "Si hubiese gente para jugar no hay problema, pero si Alexis no llega fastidia más", aseguró el capitán, aunque confía en el que Unai Emery encuentre "soluciones" para que el equipo mantenga el nivel "esté quien esté".