Liga BBVA | Valladolid 3 - Mallorca 0
Todo se le puso de cara a un Valladolid superior
El Mallorca protestó la concesión de dos de los goles
La extraordinaria racha del Valladolid continúa tras el justo triunfo que logró ayer ante un Mallorca al que todo se le puso en contra. Los de Manzano se encontraron con un rival en forma y muy inspirado y, además, tuvieron la desgracia de ver cómo uno de sus jugadores, David Navarro, tenía que ser evacuado a un hospital tras el golpe que se llevó en la cara al final de la primera parte. Afortunadamente, la cosa quedó en un susto a pesar de que el defensa balear tuvo que pasar la noche ingresado por precaución en la capital vallisoletana.
Pero las desdichas visitantes no terminaron ahí. Los jugadores del Mallorca protestaron insistentemente los dos goles que el Valladolid consiguió en la segunda parte. Antes, en la primera, García Calvo se aprovechó del despeje de Germán Lux, tras una falta sacada por Pedro León, para hacer el primero y empezar a romper el partido en favor de un Valladolid que estuvo más certero y que manejaba con inteligencia el encuentro. Además, para cualquier eventualidad que le pudiera surgir al equipo de Mendilibar, ahí estaba el guardameta Sergio Asenjo que lo paró todo. Especialmente, un remate de volea de Webó al que el palentino respondió con un paradón impresionante.
El árbitro. Pero en la segunda parte, además de continuar el buen juego de un Valladolid que funcionó como un reloj de gran precisión, el gran protagonista sería el colegiado catalán.
Álvarez Izquierdo regresaba a un campo de juego tras su desastrosa actuación en el Real Madrid-Athletic de esta temporada y no tuvo suerte. El Mallorca se quejó de que Vivar Dorado remató con la mano, en boca de gol, cuando Lux había rechazado en corto una falta bien lanzada por Canobbio. El gol subió al marcador, al igual que también lo hizo el remate de Goitom después de que Pedro León, en claro fuera de juego, hubiera centrado tras continuar una jugada en la que la defensa del Mallorca se había parado al ver la bandera del auxiliar levantada. Ajeno a ello, el árbitro mandó continuar y los jugadores del Valladolid le hicieron caso anotando el definitivo 3-0.
Mendilibar: "Estamos en la buena línea"
"El partido ha sido difícil. En el primer tiempo ha habido poco juego desde atrás por parte de los dos equipos. No nos podíamos relajar en ningún momento. Tras el descanso, quizás con el segundo gol, el choque se ha abierto más, ellos se han venido un poco abajo y nos han dado espacios para poder combinar y jugar más cómodos. En los momentos difíciles del primer tiempo hemos dado la cara y hemos defendido bien. Estamos en la buena línea y los jugadores lo saben. Casi tenemos la mitad de los puntos para salvarte".
Manzano: "Ha habido dudas razonables"
"Los jugadores son los protagonistas del partido, pero en vestuarios me comentan que en dos goles ha habido dudas razonables. Cuando un partido está ya en contra y aparecen estas situaciones, la verdad es que se pone todo cuesta arriba. El equipo se ha ido del partido con el tercer gol del Valladolid. Nada que objetar, lo hemos intentado, hemos querido, no hemos podido y todo ha salido al revés. Casi todo ha salido mal. Veníamos con ganas de sumar algo positivo y nos vamos de vacío".
El detalle: David Navarro, hospitalizado
Cuando estaba concluyendo la primera parte, una jugada de ataque del Valladolid propició que Josemi golpeara sin querer a su compañero David Navarro en la cara. El central cayó al suelo conmocionado y tuvo que ser hospitalizado. Afortunadamente, todo quedó en un susto.