Liga BBVA | Real Madrid

Calderón pasa examen el domingo ante la Asamblea

2.100 compromisarios deben aprobar las cuentas

<b>EL 7-D. </b>Calderón afronta el domingo su cuarta Asamblea.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El próximo domingo está fijada la cita en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones (a las 9:00 horas en primera convocatoria y a las 10:00 en segunda). Ramón Calderón afronta su cuarta Asamblea como presidente del Real Madrid, en la que espera aprobar las cuentas correspondientes al ejercicio 2007-08, con unos beneficios después de impuestos de casi 50 millones de euros. La cifra importante es la que refleja el beneficio de explotación, que asciende a 107 millones. El segundo punto del orden del día se refiere al presupuesto para la temporada 2008-09, que será récord al alcanzar los 401 millones de euros.

El presidente blanco califica estas cuentas como "las mejores de la historia del Real Madrid", pero ello no evitará un clima enrarecido que convertirá el turno de ruegos y preguntas (punto 7 del orden del día) en un foro-debate abierto de los socios compromisarios.

No hay que olvidar que la última Asamblea convocada para reformar los Estatutos (18 de mayo) resultó muy desagradable para el mandatario blanco, dado que aparte de rechazarse por mayoría la propuesta (682 votos en contra y sólo 150 a favor) se encontró con un beligerante foco crítico a su gestión que fue achacado "a que la mayor parte de la Asamblea era de la época de Florentino", según explicó Calderón.

Noticias relacionadas

En total, la Asamblea está compuesta por 2.000 compromisarios, a los que hay que añadir los 100 socios más antiguos del Madrid y los miembros de la Junta Directiva presidida por Calderón. A pesar de estar fijada la Asamblea en mitad de un puente (el día 8 es festivo), se prevé una participación superior al millar en vista de las expectativas que ha despertado la convocatoria.

Críticas. Calderón sabe que tendrá una parte de la Asamblea dispuesta a reprobar sus actuaciones. De hecho, ayer circulaba por los móviles de muchos socios este sms: "Basta al daño social, institucional, económico y deportivo por el que pasa nuestro Club. Acude a la Asamblea y vota 'no' al maquillaje contable y la deuda histórica. El 7 de diciembre podemos y debemos iniciar el cambio". En esta línea se manifiesta la Plataforma Blanca, encabezada por Eugenio Martínez, quien ha anunciado que intervendrá para denunciar "una deuda global que se ha disparado a más de 500 millones de euros y deben explicarlo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados