"Keirrison se podría inflar a meter goles con Guti"

Liga BBVA | Real Madrid

"Keirrison se podría inflar a meter goles con Guti"

"Keirrison se podría inflar a meter goles con Guti"

bevilacqua

Paulo Roberto Jamelli es el director deportivo del Coritiba y avala la llegada de Keirrison al Madrid. AS habló con él sobre el delantero: "En España triunfaría". El brasileño no es el único joven en la agenda blanca. Di María, Huntelaar o Arshavin podrían reforzar a los de Schuster.

Hace un mes, una persona del Real Madrid estuvo aquí, tal vez viendo a Keirrison". AS se puso ayer en contacto con Paulo Roberto Jamelli, director deportivo del Coritiba, y confirmó de esta manera que el interés del conjunto blanco por el delantero brasileño es más que firme. Curiosamente, a finales del mes de octubre, Miguel Ángel Portugal viajó a Brasil para seguir a las jóvenes promesas del país suramericano. Blanco y en botella.

El perfil del delantero encaja a la perfección con lo que quiere la dirección deportiva madridista para reforzar al equipo en el mercado invernal: joven (19 años), goleador (lleva 20 tantos en 30 partidos) y puede jugar la Champions. Unos datos que no sólo han llamado la atención de la entidad blanca sino de toda Europa: "Han venido clubes importantes de Inglaterra, Italia, Francia, e incluso de Jap es muy bueno", señala Jamelli.

De récord. Él, como director deportivo, es el más indicado para definir a K9, como se le llama en Brasil: "De diez disparos te garantiza ocho goles, y no le exagero. Llegó aquí con 16 años y ha batido todos los récords en las categorías inferiores. Dentro del área es un goleador nato, letal, pero eso sí, es muy frío. Me refiero que no es un punta peleón, que a veces desaparece de los partidos, pero cuando surge es muy certero. Cuando pula ese mínimo defecto, será el delantero perfecto. De hecho, tiene la cabeza amueblada y un futuro impresionante. Además, acaba de ser nombrado jugador revelación del año en Brasil".

Keirrison finaliza contrato con el Coritiba en abril y no quiere renovar. Actualmente, el 80% de sus derechos es propiedad de la empresa Traffic Sports, que es quien será la encargada de negociar su futuro. ¿Inglaterra? ¿España? "Nosotros no podemos decir nada, pero le voy a comentar una cosa. Yo he jugado en la Liga española y conozco a Keirrison. No tengo dudas de que en España triunfaría porque allí se juega mucho con mediapuntas que te surten de balones sin parar como De la Peña o Guti. Si al final acaba en el Real Madrid, se va a hinchar a meter goles gracias a los centros milimétricos de Guti".

Jamelli jugó en España

Jamelli jugó 107 partidos y marcó 24 goles en seis campañas en el Zaragoza (de 1997 a2003) y logró dos tantos en 26 partidos en el Almería (04/05). El delantero jugó luego en Corinthians, Atlético Mineiro y Barberí. Se retiró en 2007 y desde hace ocho meses es director deportivo del Coritiba.