Liga Adelante | Alicante 0 - Levante 2
Tena y Rubén congelan a un Alicante sin espíritu
El Levante se aprovecha de la inferioridad numérica local
Existen miles de maneras de hincar la rodilla en un partido de fútbol. Sin embargo, el Alicante eligió la peor. Ante una sufrida afición que se congeló en la grada, sin apenas opositar ni siquiera al empate en su estadio y con la sensación de que este equipo empieza a estar de más en la categoría, el Alicante arrancó otra triste página del calendario. El Levante, por su parte, nunca se había imaginado que este compromiso se iba a convertir en trámite sin apenas esfuerzo. En el primer minuto, Tena allanó el camino aprovechándose de la cándida defensa celeste. Como acostumbra, el Alicante metió la cabeza debajo de la tierra a la mínima que el rival le zarandea. Y a partir de ahí, el Levante divisó la autopista libre y sin meter la quinta aceleró hacia un nuevo triunfo a domicilio. Para mayor facilidad granota, el nefasto árbitro Bernabé García expulsó de manera rigurosa a Torrecilla al principio de la segunda mitad y puso fin a cualquier atisbo de reacción local.
No obstante, esta historia pudo cambiar si a Azkoitia, cuatro minutos después del gol de Tena, no se le hubiera marchado su cabezazo al poste. Se llevaban jugados cinco minutos de juego pero el Alicante ya intuía que la marea le iba a engullir sin remedio. Tal era la fragilidad aparente del Alicante que el Levante se limitaba a contemporizar y a esperar que el vodevil celeste le premiara con otro regalito. El presente llegó en el 44' pero entre Pallardó y Geijo se estorbaron y lo que parecía el 0-2 se convirtió en el despeje más contundente del Alicante en toda la tarde. Y como la cosa estaba generosa, Ballesteros, un minuto después, a punto estuvo de hacer la gracia completa al rematar un balón en su propia portería que hubiera significado el empate.
Tras el descanso, cualquier atisbo de reacción celeste fue mutilado por el árbitro al expulsar a Torrecilla. Lema se la jugó a la heroica con Tito y el canterano Pedro pero la cuesta era ya muy empinada. Rubén Suárez, al que le pone mucho jugar en el Rico Pérez, fue el gran beneficiado. Con más espacios decidió matar el duelo y provocó un penalti que él mismo transformó. El Alicante, nada de nada. Sus dos disparos más peligrosos fueron de Rubiales. Así de duro.
Luis García "Esta victoria nos da un respiro"
Esta victoria nos da un respiro. Nos hemos puesto muy pronto por delante y eso nos lo ha facilitado. Ha sido una semana dura y me alegro de la victoria por los chavales. Los cambios en el once han venido condicionados por el juego del Alicante, equipo al que le tengo mucho cariño y espero que vaya para arriba. La Segunda División es muy igualada y estoy deseando que llegue Navidad para recuperar jugadores". -M. Á. B.
Nino Lema "La falta de gol me preocupa"
Los árbitros no nos están beneficiando y nos son excusas. Empezamos bien en la primera parte a pesar del gol, ya que tuvimos ocasiones para empatar aunque la pizca de suerte que tuvieron ellos nosotros no la tuvimos en la jugada que se nos fue el balón al palo. La falta de gol me preocupa. La ansiedad hace que cometamos tantos errores. No podemos permitir que nos rematen de cabeza en el área pequeña". -M. Á. B.
Enfado de la afición celeste
El poco público que quedó en el Rico Pérez en los instantes finales del encuentro acabó coreando "Jiménez vete ya", en alusión a la gestión del director deportivo Manolo Jiménez. Además, hubo pañolada de la afición en protesta por la mala dinámica que lleva el equipo alicantino.