El Submarino pincha ante un voluntarioso Marbella
El líder remontó un 0-2 y el Poli Ejido recorta diferencias

Se esperaba y el Marbella no defraudó a las expectativas. Junto al Conquense, el equipo de José Luis Montes ha sido el único que ha puesto contra las cuerdas al líder en su propio estadio. Los males del conjunto amarillo en defensa reaparecieron después de tres partidos en lo que habían mantenido su portería a cero.
Ayer se abrieron hasta tres brechas por serios desajustes atrás que pueden estar motivados por la ausencia de Raúl López en la banda izquierda, pero que no disimulan el mal partido de los dos centrales. Este pequeño pinchazo amarillo, que rompe su racha de victorias desde el empate de Granada, reduce en seis puntos la ventaja del Submarino Amarillo sobre el Poli Ejido. El choque en Santo Domingo promete, porque de ganar los celestes se pondrían a tres puntos del líder. Y el puesto de campeón es muy goloso este año.
El partido de ayer fue emocionante, con muchas variantes en el marcador, y tuvo también su punto de polémica, con una actuación al límite del árbitro que dejó para la moviola muchas de sus decisiones. El Marbella, muy bien plantado sobre el campo y con las ideas muy claras, salió a morder y en el minuto 18 se aprovechaba de un error garrafal de la defensa local, que abrió un autopista para que Santi Moreno, completamente solo, se plantase delante de Casilla. El meta no pudo hacer nada para evitar el gol. Y mientras se mantenía el dominio visitante, Mansilla le hizo un penalti claro a Pedro que convertía Santi Moreno en su segundo gol particular.
Pero en un minuto fue el Cádiz capaz de remontar gracias a la reacción de Mariano Toedtli. Primero, le habilitó con la testa un balón que Ormazábal, uno de los más brillantes del Cádiz junto a López Silva, mandaba a gol. Y en la siguiente jugada, Toedtli machacaba un buen pase de Fleurquin, que venía precedido de unas posibles manos de Caballero.
En la reanudación, los locales se pusieron los galones. Otra jugada polémica, con unas presumibles manos de Arias al filo del área, acababa con penalti, que transformó el argentino Toedtli. Y ya cerca del final del enfrentamiento, una gran jugada, de nuevo por la izquierda, de Chus López acababa con un fuerte disparo a gol del delantero visitante Pedro. Así, se hacia justicia al gran trabajo del equipo costasoleño.
Javi Gracia: "Ha sido un partido abierto"
"Ha sido un partido muy abierto que se nos ha puesto pronto cuesta arriba con dos goles en contra. Pero entonces el equipo ha demostrado tener poder de reacción y le hemos logrado dar la vuelta. Visto lo visto durante los 90 minutos, sumar siempre es positivo, y más teniendo en cuenta cómo se puso. Hemos ido a por el partido desde el principio, no se ha especulado. Ellos eran peligrosos al contragolpe".
Noticias relacionadas
J. L. Montes: "Este punto nos sabe a poco"
"Nos llevamos un punto que la verdad es que nos sabe a poco. He estado toda la semana insistiendo a mis jugadores con que podíamos ganar aquí y nos vamos a casa con la sensación de haber podido sacar algo más. Ha sido un partido impropio de Segunda B, con alternativas en el juego, buen juego, ocasiones de gol y detalles de calidad. Además, el último tramo fue bastante intenso y muy espectacular".



