Getafe 3 - Real Madrid 1 | La contracrónica

Primas y primos

La prima se quedó en el Coliseum. Un Real Madrid ramplón y cutre sucumbió ante un Getafe que no necesitó estímulos monetarios para dar una lección de fútbol, capacidad y velocidad. La soberbia tiene castigo. ¿Dónde vas, Real?

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Becerro de oro. Lo de la prima sólo podía acabar mal. Semejante ultraje a la historia y al escudo no podía tener un final feliz. Ofrecer una paga de Navidad por ganar al Recre, al BATE y al Getafe suponía un homenaje a Sodoma y Gomorra. La plantilla debió acabar con la parodia nada más escucharlo de boca de Calderón, pero sigue en busca y captura el tipo que evitó que el presidente cometiera semejante atropello. ¿Para que están sus consejeros? Esta ha sido una historia de primas y primos. Agradezco al Getafe que haya puesto fin a este insulto a la inteligencia

Di Salvo, dimite. Llevo tiempo pensando en las lesiones. En el caso del Madrid no son plaga sino terremoto. A la media hora ya se habían unido a la enfermería Sneijder y Torres y al final nos enteramos de la contractura de Pepe. Diez bajas, o sea, más del 40% de la plantilla está KO. Schuster, que es más espabilado de lo que parece, se lavó las manos al llegar y dijo por contrato: "La preparación física es para Di Salvo". Algo se olía. El italiano es muy trabajador, pero su laboratorio debe ser como el del profesor Bacterio. Tanta piscina de hidromasaje y tanto mamoneo con la alimentación sólo pueden llevar a este desastre. Cuando comían chuletón, bebían Rioja y comían cocidos se ganaban las Copas de Europa sin bajarse del autobús. Si amaneras al profesional, amaneras su cuerpo. Y llegan las lesiones. Lógico. Cultura débil, físico débil

El nuevo Riazor. Ya les avisaba ayer que el Coliseum es el nuevo Riazor. El Madrid juega en Getafe como un equipo chico, mientras que los azulones agigantan su figura hasta convertirse en ese Eurogeta que nos enamoró hace un año. El nuevo proyecto de Ángel Torres y Víctor merece crédito y paciencia. Les dejo una frase sabia de las tortuga al oso en Kung Fu Panda: "El ayer es historia; el mañana un misterio; sin embargo, el hoy es un regalo".

Noticias relacionadas

Cantera power. Asistí al nuevo sainete de este Madrid de la triste figura en la sede de la peña madridista de Villacastín, pueblecito segoviano de 1.517 habitantes que vio nacer a la madre de otra leyenda viva: Manolo Velázquez. Allí estaba Pachín, un legionario del Gran Madrid. Como el resto de tertulianos, estaba aturdido ante semejante desastre. El desánimo era tal que a uno se le ocurrió una gracia que merece la pena reseñar: "Este Madrid es como el último disco de Los Chichos: 'Hasta aquí hemos llegado".

Enfado. Un lugareño me dejó otra perla: "El mejor de nuestro equipo ha sido Drenthe. Con eso está dicho todo". Por cierto, Casillas tocó fondo. No le reconozco. Iker, reacciona de una vez. Desde la Eurocopa parece que tienes agujeros en los guantes Me secundan con sus mensajes mis amigos Paco El Candiles, Antolín, Vidal el de Minsk, los de La Granja y Coca. Indignación máxima. ¡Que devuelvan el dinero de la prima!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados