NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid - Mallorca

Obligados a no fallar

Mendilibar no se confía ante un Mallorca necesitado

<b>QUERIDO. </b>Aduriz jugará esta tarde en el estadio Zorrilla, donde dejó buen recuerdo, con el Mallorca.

Es un partido con trampa para ambos equipos. El Valladolid teme que le pueda afectar el exceso de confianza generalizado por los extraordinarios resultados obtenidos en las últimas jornadas. Mendilibar, que se las sabe todas, es consciente de las dificultades que pueden presentarse ante rivales del mismo pelaje que el de los blanquivioletas. Por eso no quiere excesos, y arde en deseos de ver rendir a sus hombres igual de bien que lo hicieron hace una semana ante el Villarreal, al que le dieron un repaso elegante.

Manzano, con más conchas que un galápago, sabe que un tropiezo en Zorrilla, a escasos 300 metros de su casa en la que siguen viviendo su mujer y sus hijas, empezaría a despertar dudas propias y ajenas nada recomendables para los baleares. El buen técnico jienense conoce como nadie al Valladolid y por eso sabe que va a enfrentarse a él en el peor momento posible.

Mucho frío.

Rozaremos el bajo cero. Se anuncia aguanieve. Poca cosa para lo que en el terreno de juego se ventila. El Valladolid volverá a encomendarse a los buenos resultados de la pareja Víctor-Canobbio en punta, sin necesidad de tener un referente atacante fijo y permanente. Mendilibar puede presumir de no tener ninguna baja. Cuenta con todos y tras los últimos buenos resultados no cambiará nada. Manzano se deja a Mario Suárez, Trejo Moya y Callejón en la isla. Sabe que cuenta con hombres de calidad sobrada para salir de apuros, pero aun no ha repetido una sola alineación. Mal síntoma. Por cierto, sale Álvarez Izquierdo de la nevera para regresar en el estadio de la pulmonía. De chiste.

Manzano, Aduriz y Ramis de vuelta

Serán varias las caras conocidas de componentes mallorquinistas que vuelven esta tarde a Zorrilla. De todos ellos, los que más huella dejaron en la capital castellana son el delantero Aritz Adúriz y el entrenador Gregorio Manzano. Aduriz marcó el pasado año los dos goles del Athletic en el que fue su primer regreso a Zorrilla. Manzano, no conoce la derrota en el estadio pucelano dirigiendo a los insulares, aunque perdió llegando al frente del Rayo Vallecano y del Atlético de Madrid. Mucho más desapercibida será la vuelta a Valladolid de Iván Ramis. El de Sa Pobla estuvo cedido en el equipo blanquivioleta en la temporada 05-06. Ni en lo deportivo, ni en lo personal, dejó un buen recuerdo a orillas del Pisuerga.