NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic de tarragona

Ferrando busca velocidad

"Ellos son muy físicos", dijo. N'Gal y Alba, posibles titulares

Actualizado a

La velocidad fue un concepto decisivo en la historia del fútbol. Posiblemente, antes de que llegase el perfeccionamiento técnico, fue el primer argumento para marcar las diferencias. Pero, a día de hoy, cuando al fútbol se juega en espacios más reducidos, está en desuso y representa, únicamente, un recurso más, entre los muchos que existen. Un recurso que, precisamente, le puede servir al Nàstic el domingo para derrotar a uno de los conjuntos más en forma de la Liga, el Hércules. "Tenemos que buscar algo que nos dé más velocidad en algún puesto. Un cuerpo a cuerpo no nos interesa con ellos, son muy fuertes", comentó Ferrando.

Sin dar pistas, el equipo titular que podría sacar mañana el técnico incluiría las novedades de Jordi Alba en la banda izquierda (el canterano del Valencia sólo ha sido titular en un encuentro) y de Sèrge N'Gal en la punta de ataque, o lo que es lo mismo, jugarían de inicio los dos futbolistas más veloces de la plantilla. Estas novedades podría sacar del equipo titular a Jandro, el goleador en Murcia, y dejar en el banquillo a Víctor Casadesús, ya recuperado de su lesión.

Con confianza.

Ver el vaso medio lleno. Eso es lo que hace Ferrando. En una semana en la que las críticas se han cebado con el equipo, después de cinco encuentros sin ganar, el valenciano le da la vuelta a la tortilla para dar ánimos a sus futbolistas: "Hay que trabajar y hay que estar más atentos a pequeños detalles. Tenemos que reforzar a los jugadores, y hablamos de que llevamos varios partidos sin perder, no sin ganar".

Una de las carencias del equipo, sobre todo a domicilio, ha sido la poca ambición demostrada en algunos encuentros de Liga, como el pasado fin de semana ante el Murcia. Para Ferrando, son casi todos los conjuntos los que prefieren defender antes que atacar. "El Hércules es un buen equipo, que estará arriba y que consigue mantener la portería a cero. Eso es muy importante", explicó Ferrando, cuyo objetivo siempre es intentar que su equipo no reciba goles.

El Hércules es el equipo más sólido de la Liga. Sólo ha perdido un partido y ha recibido seis goles. Pero si los números de esta temporada hablan alicantino, la historia no dice lo mismo. El Hércules nunca ha ganado en Segunda en el Nou Estadi. Para seguir con esta racha, Ferrando quiere velocidad.