NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | inglaterra

"Yo fui traficante de drogas", confiesa Sidibe, ariete del Stoke

"Yo he perdido cuatro buenos amigos en las guerras de bandas o en accidentes. El último, hace dos semanas, apareció con una bolsa atada al cuello. Nadie sabe qué ocurrió" añade el jugador del Stoke

"Yo fui un traficante de drogas y algunos de mis amigos están muertos. Hace dos semanas encontraron a uno con una bolsa alrededor de su cuello". Así resumió al Daily Mail su difícil adolescencia el delantero malí del Stoke City Mamady Sidibe.

Sidibe, nacido en Bamako hace 28 años, comenzó su carrera en el CA París-Charenton y fue fichado en 2001 por el Swansea City. Después ha jugado en el Gillingham y el Stoke City. "Yo vivía en un barrio conflictivo. Un montón de amigos míos han acabado en prisión o muertos porque no teníamos otra cosa que hacer que vender drogas", relata. "Yo he perdido cuatro buenos amigos en las guerras de bandas o en accidentes. El último, hace dos semanas, apareció con una bolsa atada al cuello. Nadie sabe qué ocurrió".

"En un vecindario como el mío, tú haces lo que ves. Y yo me daba cuenta de que mis amigos tenían dinero y que yo no podía ir con ellos con los bolsillos vacíos. Quería ser como ellos y empecé a vender drogas, duras y blandas, aunque no lo hice durante mucho tiempo porque tenía miedo de que mi padre se enterase. Él siempre estaba intentando investigar lo que yo hacía. Era muy estricto y sabía que me castigaría o me pegaría si me veía con aquellos chicos", prosigue Sidibe. "Yo me enfadaba mucho con él, pero ahora le entiendo. Tuve suerte de que fuera tan duro conmigo. De no haberlo sido, quizá hubiese acabado como mis amigos".

Sidibe revela que tiene numerosos parientes en Mali y en Francia porque su padre tiene dos esposas: "Somos musulmanes y en nuestra cultura podemos tener hasta cuatro. Él se casó primero con mi madre y luego con otra mujer y nos llevó a vivir con él. Siempre lo vi normal".