Liga BBVA | Espanyol

"Cornellà-El Prat será el estadio de los éxitos"

Coro alucinó con el nuevo campo en la visita del primer equipo

<b>SONRISA ARGENTINA. </b>Román y PAreja, en primer plano, se lo pasaron en grande desde la tribuna.
Actualizado a

Pasan un puñado de minutos de las tres de la tarde. Este redactor espera, paciente, en las puertas de las obras de Cornellà-El Prat. Luce el sol pero el frío es muy intenso. De fondo, la manada de futbolistas, todos, de la primera plantilla del Espanyol asoma por la esquina de la tribuna presidencial. Carlos Kameni bromea con el presidente de camino al autocar. Este es el final de una historia de sólo media hora, el tiempo justo para recorrer el primer anillo del nuevo estadio del Espanyol, el de Cornellà-El Prat, terreno todavía por descubrir por la mayoría de los jugadores blanquiazules.

En la visita privada a la que sólo tuvieron acceso los medios oficiales del club (el sitio web y Espanyol.tv) también acudieron buena parte de los pesos pesados de la directiva. Junto a Sánchez Llibre y los arquitectos responsables estuvieron Pedro Tomás, José Luis Perelló, Germán de la Cruz y el director deportivo, Paco Herrera.

Éste último, futbolero con trayectoria de Premier, habló por boca sabia. "Será uno de los dos o tres mejores campos de España. Vine aquí cuando no había nada y ahora parece un estadio inglés moderno, o de los de Alemania en el último Mundial", dijo a AS mientras se desembarazaba del chaleco y del casco. "Lo vamos a disfrutar muchísimo. Ya huele a fútbol. Esperemos que aquí se ganen muchos puntos", apunta De la Cruz, tan emocionado como cercano a Márquez en busca de un apoyo moral necesario.

Cuentan los que allí estuvieron que algunos futbolistas no pararon de hacerse fotos. No todos. Es normal que algunos quieran esperar al momento de la inauguración para emocionarse de verdad. "No hemos pisado el terreno de juego", comentaron. Las obras van cada vez a mayor ritmo.

Faltan todavía algunas semanas para que el campo se vista de verde, y unos pocos meses para que allí ruede el balón. Uno de los que seguro marcarán una época en Cornellà-El Prat es el ídolo del aficionado perico que tiene colgada una bandera blanquiazul en su balcón de la calle Francesc Layret de Cornellà. El jugador es Ferran Corominas. Ya por la tarde, el de Banyoles resumió la experiencia para esta redacción. "Cornellà-El Prat será el escenario de muchos éxitos de nuestro equipo. Estoy seguro de ello porque allí vamos a ganar muchos puntos. El ambiente será genial. Me ha gustado mucho estar allí".

Los 'currantes'.

La dirección del club decidió adelantar la visita del primer equipo a Cornellà. En los próximos días está prevista otra mañana dedicada al tour por Cornellà, en esta ocasión por parte de los empleados del Espanyol.

Montjuïc quedará pronto en el recuerdo. Cornellà-El Prat pasará a ser presente y futuro de un equipo de fútbol, sean cuales sean sus jugadores. Pero estos, los que ayer estuvieron allí, podrán gozar de un fútbol como el que se vivía en Sarrià. Sólo habrá seis metros de separación lateral entre el terreno de juego y la grada, y ocho en cada uno de los fondos. El futbolista sentirá de cerca el aliento de la afición y viceversa.

Noticias relacionadas

Entre morcillas y solomillos para hacer piña

Pese a que algún jugador bromeó con la tardía hora de ir a comer, finalmente, la plantilla al completo se juntó con el presidente Sánchez Llibre para almorzar en el restaurante del hotel Hesperia Tower. ¿Objetivo? Volver a recalcar el apoyo incondicional de los altos estamentos al vestuario profesional. Ahí va el menú, apodado ya por alguno como el del reencuentro con la victoria. De primero, jamón serrano, paté, tempura de langostinos, morcilla, rollo de primavera y croquetas de jamón. De segundo, solomillo de ternera con polenta gratinada y mini verduras de temporada y caramelo de vino tinto. De postre, al que se llegó pasadas las cinco de la tarde, emulsión de chocolate y confitura de frutas rojas al moscatel. Hoy deberán rebajar las calorías de más en el entrenamiento de Sant Adrià.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados