Raúl: "Ya os dije que saldríamos de esta"
El capitán arengó al equipo tras el 0-1 de Minsk

La clasificación para octavos de la Champions la empezó a ganar Raúl en el Crown Plaza. El capitán, un picado del fútbol, vio en el hotel de concentración la primera parte del Zenit-Juventus y ya atisbó que los italianos echarían una mano evitando el triunfo de los rusos. La expedición partió al Estadio Nacional de Minsk mentalizada para olvidarse del frío y la nieve. Schuster envió a sus hombres a calentar sobre el césped 33 minutos antes de empezar el partido con el BATE, para que rompieran a sudar como quería el alemán y poder empezar el partido como motos.
Noticias relacionadas
En esas, Raúl preguntó al banquillo: "¿Cómo han terminado en Rusia?". "Raúl, han empatado". El capitán tocó la corneta de la victoria y se dirigió al grupo de titulares mientras la megafonía regalaba un tema emblemático para el 7, el We are the Champions: "Vamos, que aquí ganamos esta noche como sea y nos volvemos a casa clasificados. ¡A por ellos!". Al minuto 7, la conjura ya había surtido efecto: 0-1.
Tras el triunfo, un Raúl entusiasmado se dirigió de nuevo a sus compañeros en el vetusto vestuario bielorruso: "Habéis estado de diez. Ya os dije que unidos íbamos a salir de esta". Getafe, próxima parada.



