Ayoze, otra víctima del dañado césped de El Mundialito

Liga Adelante | Tenerife

Ayoze, otra víctima del dañado césped de El Mundialito

Ayoze, otra víctima del dañado césped de El Mundialito

El futbolista sufre un esguince en uno de sus tobillos y es duda para jugar ante el Zaragoza

Ayoze García cayó ayer lesionado en el transcurso de la sesión matinal de trabajo que completó la plantilla del Tenerife en El Mundialito y su concurso ante el Real Zaragoza corre peligro. Así lo atestiguan las pruebas radiológicas que se le hicieron después de sufrir un aparatoso golpe fortuito sobre el maltrecho verde de Ofra.

"El jugador sufre un esguince de tobillo", confirmó Roberto Medina, el doctor que le atendió nada más lastimarse. Según el médico, la participación de Ayoze estaría a estas alturas de semana absolutamente descartada si el próximo compromiso para el Tenerife fuera a domicilio. No obstante, la posibilidad de atenderle hasta el mismo día del partido y el hecho de que el envite vaya a jugarse en domingo hacen crecer las opciones de una rápida rehabilitación del futbolista.

La presumible baja del tinerfeño llegaría para el interior sólo unos días después de haberse ganado la titularidad por primera vez en lo que va de temporada. "Por fin me estaba encontrando bien y había olvidado definitivamente la operación del verano", dice el de La Vera, para quien se había hecho "muy larga" su recuperación definitiva. En el derbi de Siete Palmas sentó en el banquillo a Kome y además firmó una muy convincente actuación personal. Ahora, sin embargo, un nuevo obstáculo aparece en forma de lesión.

"Ya la temporada pasada lo pasé muy mal por culpa de los problemas físicos que me acompañaron desde el principio, y este año sólo pido un poco de suerte en este sentido", cuenta el jugador, que aún ayer a primera hora de la tarde permanecía con "el tobillo hinchado", especificaron los médicos.

Quejas. Este esguince se suma a otros percances originados por el deplorable estado del césped de la instalación donde habitualmente se ejercita el equipo. Se presumen urgentes unas obras como las que en verano se realizaron en el Heliodoro, pero aún no hay fecha para la remodelación del césped y la consiguiente mudanza de los futbolistas a otro campo.

Desde el club se maneja la posibilidad de trasladarlos al Francisco Peraza, en La Laguna, pero no es fácil. "Nos han comentado que es complicado mover a todos: jugadores, técnicos, médicos, prensa...", argumentó Manolo Martínez, quien ayer tomó la palabra para quejarse públicamente de una circunstancia "que preocupa en el vestuario".

"Yo mismo me he encargado de preguntar en el club para cuándo el traslado", expuso el alicantino. "Espero que sea cuanto antes", finalizó.

Manolo dice que tientan la suerte

Tan elocuente como siempre, Manolo Martínez explicó ayer que están "jugando con fuego" al seguir entrenándose en El Mundialito. "El césped está muy mal", declaró el de Bigastro. Antes, también Juanma se había quejado de esta circunstancia después de caer lesionado.

Las primeras horas, decisivas

Las horas inmediatamente posteriores a una lesión como la de Ayoze son cruciales para definir el alcance de la dolencia. El cuerpo médico tiene previsto explorar al futbolista nuevamente hoy con motivo del entrenamiento que los blanquiazules harán en el Heliodoro a las 10.00 horas.