Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Castellón

Rosas: "Con esta humildad y ganas, estaremos arriba"

Rosas aboga por que el equipo no pierda su espíritu de lucha

Juan F. Roca
<b>ALERTA. </b>Mario Rosas no quiere que el equipo se duerma.
ángel sánchez

El portero Carlos Sánchez podrá jugar contra el Alavés esta próxima jornada. Así lo reconoció ayer César Cobián, jefe de los servicios médicos. De la misma forma, el central Pepe Mora llegará a tiempo y estará a disposición de Abel. Ambos no pudieron acabar el partido del pasado sábado en el campo del Hércules.

En cambio, Zamora, Baigorri, Rafita y Aurelio deberán esperar para estar disponibles. En el caso de los dos primeros, podrían jugar dentro de ocho días ante el Sevilla Atlético, si así lo cree oportuno el técnico toledano. Rafita aún tardará unos días más, mientras que Aurelio no jugará hasta el mes de enero.

Tras escalar su particular 'Tourmalet' liguero, el Castellón va a afrontar en el corto plazo una serie de partidos más asequibles. El máximo goleador albinegro en la presente temporada, Mario Rosas, que es además uno de los pesos pesados del vestuario orellut, advirtió ayer de que, en los tiempos de bonanza de resultados, es cuando más se debe tener los pies aferrados al suelo. "El equipo está con muchas ganas y es consciente de que, si seguimos con esta mentalidad y esta humildad, estaremos arriba", manifestó el menudo futbolista.

El andaluz no quiere que se menosprecie al próximo rival, el Alavés, conjunto que no acaba de responder a las expectativas creadas a principio de temporada. "El míster ya nos ha avisado de que estos partidos son muy complicados. Parece como si ya tuviésemos los tres puntos en el bolsillo", advirtió Rosas. "Debemos tener presente que enfrente habrá un buen equipo que no hace mucho estaba en Primera División", agregó.

Exigencia. El futbolista malagueño habló de la afición de Castalia y de las altas miras que se llegan a tener a menudo desde la grada. "Nos exige cada vez más y eso es bueno. El vestuario es consciente de ello", aseguró el centrocampista, que también destacó el "buen ambiente" que se respira en el plantel castellonense y ofreció una clave para ello. "Ha contribuido y mucho la forma de trabajar del entrenador", concluyó el jugador albinegro en referencia a Abel Resino.

228 minutos sin recibir un gol

El Castellón ha vuelto a poner el cerrojo a su portería. Desde que Ewerthon, del Zaragoza, marcó el gol del empate en el minuto 42, ningún otro futbolista ha sido capaz de perforar su meta. La mantuvo a cero ante el Murcia, en Castalia, y también el pasado sábado en el campo del Hércules. Y es que en las últimas jornadas se ha recuperado el equilibrio en todas las líneas y de nuevo el conjunto castellonense vuelve a estar entre los menos batidos de Segunda División, lo que le permite estar peleando en la zona alta con los principales candidatos para el ascenso a Primera. En total, 228 minutos sin encajar gol.