Sergio y Gerard, ante el equipo en el que debutaron en Primera
El portero y el central se estrenaron en la máxima categoría estando en las filas del Espanyol

El portero Sergio y el defensa Gerard vuelven a Barcelona para enfrentarse al equipo que les dio la primera oportunidad de jugar en la máxima categoría.
El guardameta llegó a Barcelona cedido por el Atlético de Madrid, durante una temporada, de la que "guardo unos recuerdos muy entrañables, ya que recibí un trato fenomenal, además de haber cumplido mi sueño de debutar en Primera División", aunque expuso que "no fue un debut muy afortunado, porque me lesioné".
El defensa barcelonés, que se inició en el Barça, para luego incorporarse al Palamós antes de pasar "dos buenas temporadas en el Espanyol". En su caso, aunque no llegó a jugar partidos oficiales de Liga, sí disputó "encuentros de la Copa del Rey con Brindisi de entrenador, pero luego llegó Flores y no contó conmigo". Tiene a orgullo que aquella temporada "el Espanyol fue campeón de la Copa".
En un análisis del Espanyol, el guardameta de Carbayín manifestó que "lleva unos años coqueteando con los puestos de abajo, salvo en la pasada campaña, en la que hizo una extraordinaria primera vuelta, que le sirvió para rentabilizarla en la segunda, en la que pasó algunos apuros". Asimismo, recuerda que "en dos ocasiones se libró en la última jornada, después de pasarlas canutas". Asimismo, indicó que "por su afición y por la cantera que tiene, de la que salen buenos jugadores, no se merece estar ahí". En su caso, desea que "solucione los problemas, por el cariño que le tengo a este club".
Por su parte, Gerard comentó que el Espanyol "hizo buenos fichajes esta temporada, aunque ahora no se encuentra en un buen momento». El defensa catalán confía en "aprovechar esta racha, porque parece que es un equipo que está algo nervioso". También apuntó que "la derrota contra el Betis no minó nuestra moral".
Sergio valora que "cuando el fantasma de las destituciones empieza a planear sobre la cabeza de un entrenador es porque los resultados no son buenos", aunque duda que "pueda ser más problemático enfrentarnos a un rival herido". El portero sierense añadió que "no le deseo mal a nadie, pero vamos a Barcelona con la intención de recuperar los tres puntos que perdimos ante el Betis".
El objetivo de Gerard, después de "analizar los últimos errores cometidos, es pensar en hacer nuestro juego".
Tienen viejos conocidos allí
De la etapa de Sergio "quedan pocos jugadores, porque los equipos ahora se renuevan mucho todas las temporadas". De su época están Iván de la Peña, Tamudo, Jarque, David García y Moisés Hurtado, aunque este "estaba más en el filial". Por su parte, Gerard, que alternó el equipo filial con el primer equipo blanquiazul, también coincidió en su época con Coromina.
Noticias relacionadas
Paco Herrera, ex rojiblanco
Francisco Herrera, director deportivo del Espanyol, también tiene un partido especial, ya que no olvida su etapa de jugador del Sporting, en la década de los años 70, cuando llegó a Gijón procedente del Sabadell, con su amigo Manolo González. A los largo de la historia centenaria de ambos clubes, una docena de jugadores defendieron los colores de los dos equipos, en diferentes situaciones.




