El Shakhtar Donetsk se asegura la UEFA

liga de campeones | Shakhtar Donetsk 5 - Basilea 0

El Shakhtar Donetsk se asegura la UEFA

El Shakhtar Donetsk se asegura la UEFA

europa press

Jadson anotó tres goles de los cinco goles de su equipo

El Shakhtar Donetsk logró su clasificación matemática para la copa de la UEFA después de golear al Basilea (5-0), ya sin ninguna opción en Europa, en el partido que debía definir la tercera plaza del grupo C, en el que el FC Barcelona certificó su primera posición goleando al Sporting de Portugal (2-5).

El cuadro ucraniano, que ya no puede alcanzar al Sporting lisboeta, se impuso con suma facilidad a un Basilea que ofreció demasiadas ventajas en defensa y que sólo ha sumado un punto en esta fase de la ''Champions'' aunque de prestigio porque fue en el Camp Nou.

El Shakhtar contó además con la inestimable aportación de Jadson, autor de los tres goles de su equipo. Abrió el marcador a la media hora de juego, pero materializaría el resultado en una gran segunda mitad, en la que anotó dos nuevas dianas.

Entremedidas además marcó William para que el Shakhtar se diera un atracón, y Seleznov, que le permitirá acceder a la UEFA aunque debería haber estado más cerca del Sporting para haberle disputado la segunda plaza del grupo y la clasificación para octavos de final.