liga bbva | getafe
Albín: "El año pasado machacaron a Schuster y luego salió campeón"
"Estamos alerta. Estos partidos son traicioneros. No hay que confiarse de que vamos a ganar por las bajas que tienen", explicó el jugador uruguayo
Juan Ángel Albín, delantero uruguayo del Getafe, defendió hoy a su ex entrenador, el alemán Bernd Schuster, al que verá el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, y de quien dijo que el año pasado "le machacaron y luego salió campeón".
Para el ariete del conjunto madrileño, la situación del técnico alemán en el conjunto blanco puede ser similar a la del pasado curso, cuando al principio de temporada fue criticado desde algunos sectores y al final consiguió ganar el campeonato nacional de Liga.
"Él (Schuster), demostró en los equipos que estuvo que puede. El año pasado lo machacaron mucho y salió campeón. Este año, puede que pase lo mismo y la gente se olvida", dijo en rueda de prensa. Además, reconoció que pese a la supuesta crisis madridista, nunca hay que fiarse del mal estado de un club grande, ya que en cualquier momento puede despertar y ganar cualquier partido.
"Estamos alerta. Estos partidos son traicioneros. No hay que confiarse de que vamos a ganar por las bajas que tienen. Tienen buenos jugadores. Los más capacitados son Sneijder o Van der Vaar, que pueden ser futbolistas que pueden dar el punto final a la jugada", explicó.
Asimismo, reconoció que no vio el partido completo que jugó ayer el Real Madrid en la Liga de Campeones, ya que se centró en el que disputaron Villarreal y Manchester United, aunque destacó que en los minutos que pudo observar el duelo entre madridistas y bielorrusos, no vio "una exhibición grande" de los hombres de Bernd Schuster.
Respecto a la supuesta prima de 120.000 euros que recibirán los jugadores del Real Madrid por ganar cinco partidos consecutivos, resaltó que no tiene envidia, "aunque sí sana pero no mala". "Con ese dinero me compraría muchas cosas: ropa, una copita...", bromeó.
Finalmente, habló sobre una posible reconciliación con el público en el caso de vencer al Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. "Si el equipo juega bien y ganamos puede ser esa reconciliación. Vamos al campo para dar espectáculo, pero si no se puede, luchamos por los tres puntos", concluyó.