Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca

La nueva cruzada de Amaral es ver el Helmántico casi lleno

Ahora hay 5.200 abonados y buscan los 7.000

C. Andrés
<b>TOQUES. </b>El entrenador de la Unión, David Amaral, no se cansa de pedir el apoyo a la afición.

La afición tiene que venir a ayudarnos". Estas siete palabras las ha repetido David Amaral en cada comparecencia ante los medios desde que el pasado 3 de julio fuera presentado como entrenador del Salamanca. El técnico canario agradece siempre el apoyo de todos los que ocupan un asiento en el estadio Helmántico, pero comparte una pregunta con el presidente: ¿por qué no son más? El capitán, Raúl Gañán, respondió esa cuestión aludiendo a la crisis económica: "Ése es el motivo por el que no vienen más a vernos", dijo el lateral vasco.

El pasado viernes, a Amaral se le escapó un comentario que denota algo de frustración: "Si sacamos algo positivo en Elche y no se animan...". No quiso terminar la frase, aunque es evidente que no comprende las razones por las que se ven tantos asientos vacíos. El club cuenta con 5.200 abonados. Tras la campaña de Navidad, "el objetivo es llegar a los 7.000", afirma Esther Vega, directora de comunicación.

El presidente, Juanjo Pascual, ha hecho público su desánimo por el escaso apoyo de la ciudad. No da la batalla por perdida, pero casi. Mientras, el entrenador seguirá con su cruzada. No se cansará de repetir el mensaje cada viernes. Eso sí, ya ha comprobado que es más difícil ver el Helmántico (casi) lleno que ser colíder con el tercer presupuesto más bajo de la Segunda División.

Sito Castro irá al neurólogo

El viaje de vuelta del Salamanca desde Elche acabó en el hospital Virgen de la Vega. Allí quedó ingresado en observación Sito Castro tras sufrir un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral. En la mañana de ayer lunes recibió el alta. Todo comenzó con un remate de cabeza, pero no es la primera vez que le ocurre, ya que en su etapa en Inglaterra, en el Ipswich Town, vivió una situación muy parecida. Por precaución, el jugador permanecerá en reposo hasta que se sepa con exactitud los motivos de esta dolencia. "Estamos relativamente preocupados. Es una historia larga y nunca ha sido estudiada, y eso vamos a hacer ahora", afirmó el doctor Garrido. Para empezar, el miércoles será visto por un neurólogo.