Liga Adelante | Las Palmas

Santamaría: "Llevo dos días sin dormir nada"

Terapia de choque en la Unión Deportiva para dejar atrás el amargo sabor de la derrota en el día menos señalado para perder. El portero navarro no esconde sus sentimientos. Las últimas horas no han sido fáciles. Sabe cual es la mejor medicina, ganar en Huesca, y pasar página.

Actualizado a

La derrota sufrida en el clásico del fútbol canario sigue escociendo y de que forma en el vestuario amarillo. La sensación de rabia provoca la necesidad de jugar ya el siguiente partido en busca de revancha. En este sentido, Roberto Santamaría exhibió honestidad ayer al reconocer que lleva "dos noches sin poder dormir nada y ya toca levantar la cabeza. Estoy molesto y fastidiado, porque, si tuviera que elegir perder un encuentro, elegiría cualquier otro menos éste, fundamentalmente por la afición, pues vino al estadio para apoyarnos", manifestó el jugador navarro.

Santamaría fue rotundo al asegurar que no ve motivos para que este tropiezo pase factura a la Unión Deportiva en los compromisos posteriores: "Sería de tontos que esto nos ocurriera. Me saca de quicio que se piense de esta manera. Estaría preocupado si no hubiésemos creado ocasiones, pero tiramos al palo, nos anularon un gol... Ahora podemos ir a Huesca y ganar 0-2 o 0-3 y ya está", enfatizó.

Respecto a la jugada del gol invalidado a Gerardo, al estimar el colegiado que estaba en fuera de juego, el portero navarro optó por no darle más vueltas al particular: "Cuando pude ver la jugada se percibe que Gerardo está dos o tres metros por detrás de la defensa. Pero ya no nos vale de nada lamentarnos de esa jugada".

Elogia a Alfaro.

El arquero navarro ofreció su visión particular del choque del pasado sábado. "Su gol es una jugada rocambolesca que encima le cae a Alfaro, no veas, el más tonta de la clase. Nosotros intentamos levantar el partido con más ganas que acierto y abusamos un poco de los balones largos, lo hicimos más con el corazón que con la cabeza, y no tuvimos la fortuna necesaria para, por lo menos, igualar la contienda", concluyó.

Noticias relacionadas

Samuel admite que la situación requiere ganar

Samuel ya tiene toda la atención en el Huesca. El derbi queda atrás y nada se puede hacer para remediar lo sucedido. La mejor manera de purgar la herida abierta es ganando el siguiente partido. El santanderino dijo que en la plantilla amarilla "ya se ha pasado página" tras la derrota sufrida frente al Tenerife el pasado sábado en el estadio de Gran Canaria. "Tuvimos el domingo para reflexionar y veo a la gente concentrada. Se nos escaparon los tres puntos pero yo me lo tomo como una derrota más, aunque duele que se vayan los puntos", admitió. El zaguero cántabro reconoce que "la situación requiere ganar" la próxima jornada en Huesca. "Tenemos la conciencia tranquila porque nos vaciamos. No hicimos mal partido, aunque pagamos un error en el que ellos también tuvieron suerte", recordó. Cuestionado por alguna decisión arbitral que pudo perjudicar a la Unión Deportiva, Samuel confesó que protestó la acción aunque no pudo verla con precisión desde su posición.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados