Guardado: "Pasamos por muchas cosas y no queremos perder la oportunidad"

Deportivo-Feyenoord

Guardado: "Pasamos por muchas cosas y no queremos perder la oportunidad"

Guardado: "Pasamos por muchas cosas y no queremos perder la oportunidad"

Pepe Andrés

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, advirtió de que el conjunto gallego no quiere desperdiciar en la fase de grupos de la Copa de la UEFA el esfuerzo que ha tenido que realizar para alcanzar esa ronda de la competición.

"Tenemos que ganar al Feyenoord si queremos seguir vivos en la clasificación. Somos conscientes de eso y no queremos perder la oportunidad porque pasamos muchas cosas para estar donde estamos", comentó el jugador del equipo blanquiazul, que el próximo jueves se medirá al cuadro holandés en el estadio de Riazor.

El equipo coruñés, que perdio el primer encuentro de la fase de grupos y descansó en la segunda jornada, debe recuperarse de la derrota sufrida ante el CSKA de Moscú (3-0) ante un Feyenoord que no pudo imponerse en los dos primeros partidos.

"Riazor ha pasado tantas buenas noches en Europa que todo el mundo sueña con otra noche así. Este equipo, humildemente, poco a poco, va haciendo lo suyo, poniendo su nombre en la historia del Deportivo. Puede ser una noche muy buena para todos y es importantísimo que la afición esté ahí", indicó.

Guardado, quien afirmó que "los equipos holandeses siempre se caracterizan por hacer un buen fútbol, vistoso", recordó la oferta que tuvo del PSV Eindhoven el verano de 2007, en el que acabó firmando por el Deportivo.

"Tuve la oportunidad de ir para allá, pero es agua pasada, estoy muy contento aquí y eso queda como anécdota", comentó el centrocampista blanquiazul, que valoró la reacción del Feyenoord en la Liga holandesa.

"Sabemos que el Feyenoord ganó el fin de semana, que está saliendo de ese pequeño bache que tenían en la Liga y que va a venir muy motivado y con ganas de hacer bien las cosas aquí. Va a ser muy complicado, pero más que preocupados por ellos tenemos que estar preocupados por mantener la línea del domingo pasado", declaró.

El equipo está reforzado

Guardado afirmó que la victoria ante el Athletic de Bilbao (3-1) ha reforzado al conjunto de Miguel Ángel Lotina tras la derrota frente al Atlético de Madrid (4-1) y aseguró que su gol frente a los vascos, el tercero del Deportivo, le da confianza.

"Siempre es importante marcar. Es algo que te da confianza, motivación para seguir igual, y el equipo volvió a mostrar una muy buena cara, se repuso de la derrota de la semana pasada y nos tiene que servir de parámetro de lo que podemos llegar a hacer y también para el partido de UEFA", indicó.

"En la Liga estamos muy contentos y tranquilos por la situación que pasamos. En este torneo tan largo no se pueden sacar conclusiones por un partido. Para bien y para mal, se habla mucho después de un partido. Nosotros nos lo tomamos con calma. No es llegar primero, sino mantenerse", concluyó.