NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sevilla Atlético

El club mantendrá a Galeote ... por ahora

José María del Nido se ha querido transmitir esta semana un mensaje de tranquilidad y confianza en el entrenador del filial.

Cualquier entrenador que acumule en siete jornadas tan sólo siete puntos y tenga al equipo a otros tantos de la salvación estaría con los dos pies más fuera que dentro de su puesto. Pero el caso del Sevilla Atlético es diferente. Y no sólo por la idiosincrasia de todo filial, 'condenado' en lo competitivo en aras de formar jugadores para el futuro, sino por el provenir (cada vez menos incierto) que le espera a los segundos equipos. La manía de querer llevar a las canteras a una extraña y nada interesante Liga de filiales hace que en el seno del club de Nervión se tomen con más tranquilidad los problemas que ahora mismo muestra la escuadra comandad por Fermín Galeote en la Liga Adelante. Hundido en la tabla y cada vez más lejos de poder convencer al personal de que el milagro es posible, los rojiblancos hacen lo que pueden para dejar el nombre del club lo más dignamente posible. Y que nadie dude de que eso sí lo consiguen. Los números que le condenan en la tabla también hablan de que sólo el todopoderoso Zaragoza le ha ganado holgadamente. Y eso, para un 'equipo de chavales', no es fácil en Segunda División.

Los rumores (siempre lógicos) que sitúan a Diego Rodríguez como futuro sustituto de Galeote fueron disipados por José María del Nido en la previa del encuentro ante el Xerez. "El filial está para sacar futbolistas y eso era incompatible con dejar aquí a la mayoría de jugadores del año pasado. Fermín es un monstruo, confiamos en él y el año que viene volverá a tener un equipo en el Sevilla", explicaba el máximo mandatario nervionense. Quien quiera leer entre líneas (sobre todo en la última frase) puede hacerlo. Pero a fecha de hoy, lo cierto es que, a pesar de que son varias la voces dentro del club que apuestan por el cambio, la dirección deportiva sólo lo acometería si el Sevilla Atlético se hundiera desproporcionadamente en la clasificación o hiciera un ridículo que no ha llegado... por ahora.