NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | italia

Pinchan Nápoles y Lazio; la Roma levanta cabeza

En los otros encuentros de la jornada destacó el doblete de Antonio Cassano en el triunfo de la Sampdoria (3-0) ante el Catania.

<strong>DOBLETE.</strong> Cassano sigue brillando en el calcio
EP

El Nápoles y el Lazio desaprovecharon su oportunidad para recortar distancias con la Juventus de Turín, que ayer perdió ante el Inter, en la lucha que los tres clubes mantienen por entrar en puestos de Champions League tras empatar en su feudo ante Cagliari (2-2) y Génova (1-1) en la disputa de la decimotercera jornada de la Serie A italiana.

Los pupilos de Edoardo Reja empataron en casa después de ponerse dos veces por delante de los isleños del Cagliari, que una vez más mostraron que el pelotazo y el balón parado es una fórmula útil para llegar al gol en el Calcio.

Y eso que el encuentro se puso bien pronto de cara para el Nápoles, después de que Marek Hamsik enganchara en la frontal un centro de Ezequiel Lavezzi. Los azurros' pudieron sentenciar en varias ocasiones en la primera mitad, pero fue en la reanudación a la salida de un corner cuando López, de potente zurdazo, puso la igualada en el marcador.

Fue entonces cuando el internacional argentino, Lavezzi sacó su clase para crear peligro por todos los flancos y marcar de libre directo desde la frontal a falta de cinco minutos para el final. El Cagliari encerró con balones largos al Nápoles y en un enganchón el central Conti anotaba tras un balón bombeado de Jeda.

En el Olímpico, el Lazio sufrió para sacar un punto después de que el Génova mostrara su versión más aguerrida y efectiva. El equipo adriático se adelantó en el marcador con tanto del pichichi Diego Milito, que cazó un balón en el área grande y se hizo hueco para colocarla pegada al palo derecho, fuera del alcance de Carrizo.

El Lazio, que buscó el gol por todas las vías, llegó a él de la forma más imprevista cuando el centrocampista francés Ousmane Dabo soltó su derechazo desde 35 metros para colocarlo en la escuadra de Rubinho para delirio de un Olímpico que se mostró satisfecho con el resultado, pese a que se alejan de los puestos de Champions.

Totti da alas al Roma

Por su parte, el cuadro de Luciano Spalleti sumó su primer triunfo como visitante (0-3) en el feudo del Lecce, que pagó en exceso las facilidades que dio para que Francesco Totti dirigiera de un lado a otro el ataque 'giallorossi'. Así, el capitán asistía a Mirko Vucinic para que este definiera a placer escorado en la área pequeña en el minuto 10.

Totti siguió con su recital de juego y en un corner asistió a Juan, para que el central brasileño rematara a bocajarro el segundo gol del encuentro. El capitán redondeó su partido magnificó al culminar una asistencia de Brighi. La cabeza de Vucinic pudo aumentar la cuenta, pero el serbio remató a la madera otra gran asistencia de Totti.

En los otros encuentros de la jornada, destacó el doblete de Antonio Cassano en el triunfo de la Sampdoria (3-0) ante el Catania, sorpresa de la temporada que empieza a desinflarse. También fue interesante la segunda victoria consecutiva de la Reggina (3-1) ante el Atalanta con doblete de Corradi, y que permite a los calabreses igualar al Torino, que aún debe jugar con el Milán esta noche, en la frontera del descenso.

La jornada concluyó con dos partidos que se decidieron en las postrimerías, el Bolonia cedió (1-1) ante el Palermo y el Siena sorprendió al Chievo Verona (0-2).

El Milán no pasa del empate en su visita al Torino

El Milán no pasó del empate en su visita al Torino (2-2), lo que aleja al conjunto milanista a tres puntos del líder, su "eterno rival" Inter, tras el partido que ha cerrado la decimotercera jornada de la Primera división italiana de fútbol.

La confrontación vio en las filas milanistas la vuelta del centrocampista Andrea Pirlo, una vez superada la lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego. Y la verdad es que su equipo notó su creación, si bien físicamente evidenció no estar aún "a tope", teniendo que dejar su sitio a los 74 minutos. De salida, fue el Torino quien más empujó, logrando merecidamente adelantarse en el marcador con un tanto de Stellone (m.25), tras recibir un pase de Rosina.

El tanto local espoleó al Milán, que había salido demasiado parsimonioso. En apenas diez minutos, el conjunto milanés logró no sólo igualar sino también adelantarse en el marcador (1-2), con goles brasileños del joven Pato (m.29), que recogió un pase de Gattuso y a la media vuelta batió la meta torinista, y del veterano Ronaldinho (m.34), en saque directo de falta.

A partir de ahí, el Milán controló el partido ante el empuje del Torino, más con el corazón que con juego, en busca de la igualada. Sin embargo, pudo aumentar su ventaja el cuadro milanés, si el colegiado hubiese señalado con la pena máxima una mano de un jugador local a disparo de Ronaldinho (m.55) que pareció voluntaria. La igualada torinista llegaría justo cuatro minutos después de que Pirlo dejase su puesto al ex madridista brasileño Emerson. Fue Rosina, de penalti por mano de Kaladze, quien estableciese el 2-2 (m.78).

Carlo Ancelotti, técnico milanista, reforzó su ataque con la salida del ucraniano Andreiy Shvechenko por Gattuso, pero el partido no trajo consigo muchas más emociones. Al final, un empate que deja más satisfecho al Torino, en lucha por salir de la zona baja, que a un Milán que ve aumentar su desventaja del liderato.