Internacional | Brasil 6 - POrtugal 2
Luis Fabiano irrumpe en el duelo entre Kaká y Cristiano
El hat-trick de 'O Fabuloso' rescata a su seleccionador
Cristiano Ronaldo, autoproclamado "mejor primer, segundo y tercer jugador del mundo", enfiló con las orejas gachas la zona mixta de Bezerrao. Su discurso futbolístico no estuvo a la altura de su impacto mediático, ni del estelar Kaká. Un estrépito presenciado desde Sao Paulo por Muricy Ramalho, señalado relevo de Dunga. Esperará por culpa de Luis Fabiano, un héroe imprevisto.
El sevillista regresaba dos partidos después para amarrar el 9 de Brasil. Adriano y Jo gastaron sus balas. Tras el gol de Danny, Robinho robó la cartera a Pepe y sirvió en carrera a Luis Fabiano que sorteó a Quim y marcó. 17 minutos después anotó de tiro seco y en el 55 cerró el hat-trick con una gran maniobra de espaldas a portería.
El 2008 echa el cierre con la torcida sonriente, Dunga aliviado, O Fabuloso exultante y Cristiano frustrado enganchando del pescuezo al tibio Marcelo.
El futuro de Dunga se clarifica tras la goleada
Dunga evitó los ya clásicos abucheos y las pancartas de 'Adiós Dunga' que tanto han proliferado en las gradas de los estadios brasileños en los últimos tiempos. La incontestable victoria sobre Portugal permite al seleccionador afrontar con tranquilidad el final del año después de ser duramente criticado tras de los tres empates sin tantos cosechados ante Argentina, Bolivia y Colombia en los últimos partidos como local de las eliminatorias del Mundial Suráfrica 2010. Brasil es segundo en el grupo suramericano y los tres primeros ganan billete directo.