"Pedja está muy cerca de cerrar dos fichajes"

Real Madrid | La intrahistoria

"Pedja está muy cerca de cerrar dos fichajes"

Calderón se lo confesó ayer a 23 presidentes de peñas

En las últimas 48 horas Ramón Calderón ha abierto turno de palabra a los verdaderos pulsómetros emocionales de este club: los peñistas. Desde el pasado miércoles, el presidente ha mantenido en la zona VIP del Bernabéu (dónde se celebran las reuniones periódicas de la Junta Directiva, con las nueve Copas de Europa de fondo) un par de comidas de trabajo con los presidentes de cerca de cincuenta peñas llegadas de todas las Comunidades de España (Cataluña, Baleares, Galicia, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha...).

Ambos ágapes le han permitido constatar el malestar indisimulado de los peñistas blancos (hay censadas en el país 1.972, con 385.000 afiliados) por la crisis deportiva del proyecto de Schuster y las expectativas insatisfechas desde la dirección deportiva con el asunto de los fichajes errados el pasado verano.

Retoques.

Según pudo saber AS, en el transcurso de estas dos comidas Calderón les ha reconocido a los seguidores más fieles que las lesiones de Pepe, Diarra, Robben, De la Red y Van Nistelrooy les han dejado "tocados", pero que Schuster podía recuperar al equipo "como ya hizo Capello hace dos años". No obstante, y ante la insistencia de los peñistas, el presidente admitió que la plantilla necesitaba un par de retoques al haberse quedado corta de efectivos "en algunas posiciones claves". Calderón aceptó que la eliminación en la Copa del Rey ante el Real Unión y las dos derrotas ante la Juventus habían desatado las dudas, "pero hace dos años nos daban por muertos y ganamos la Liga gracias también a vuestro apoyo".

Refuerzos.

Calderón sació la curiosidad de los presidentes de peñas dándoles una información que llevan esperando los madridistas desde hace tiempo: "Tranquilos porque Mijatovic, con la ayuda de Portugal, está trabajando a tope estos últimos días. Tiene un fichaje prácticamente cerrado y otro que todavía tiene varios frentes abiertos. Pronto tendréis noticias al respecto".

No quiso hablar de nombres concretos, "porque luego todo se filtra y corren peligro los fichajes", pero les repitió lo mismo que dijo Mijatovic en conferencia de prensa el pasado lunes: "Me dicen que serán dos jugadores de ataque".

Informalmente, en la charla salieron los nombres de Arshavin, Crespo, Milito, Vagner Love, Oliveira, Huntelaar y Shevchenko. Incluso, alguno celebró el fichaje del joven Alipio ("No siempre van a fichar 'ellos' a los Messis de turno"). Calderón se despidió de todos pidiéndoles que en la esperada Asamblea del 7 de diciembre (hay 600 peñistas entre los 2.000 compromisarios) hablen con moderación y educación "para evitar el esperpento de la última Asamblea...".

Según tomás roncero