De la Cruz a Márquez: "Confío mucho en ti"

Liga BBVA | Espanyol

De la Cruz a Márquez: "Confío mucho en ti"

De la Cruz a Márquez: "Confío mucho en ti"

carlos mira

Germán de la Cruz y Bartolomé Márquez comieron juntos ayer, lo que no es una novedad porque a ambos les une una amistad de muchos años. La cita de ayer sirvió para que el nuevo consejero del área deportiva transmitiera toda la confianza que hay depositada en el entrenador perico.

Escribimos ayer que Germán de la Cruz había vuelto al club para mandar y darle continuidad y confianza al proyecto de Tintín Márquez. Dicho y hecho. El recién nombrado consejero responsable del área deportiva llegó pasado el mediodía a la Ciudad Deportiva de Sant Adrià para reunirse con el entrenador, comer con él en un restaurante, como han hecho a menudo, y transmitirle el mensaje oficial del club: "Tintín, tienes toda nuestra confianza y vas a sacar al equipo adelante en la Liga". De estas palabras no se desprende ningún ultimátum sino todo lo contrario, pese a que ninguna de las fuentes consultadas por este periódico pueden negar que tres malos resultados consecutivos (Racing, Sporting y Betis) provocarían un movimiento inevitable. Y la primera pieza que suele caer es la figura del entrenador, algo mucho más fácil que cargarse el proyecto de vestuario en plena temporada. Pero esta solución no pasa por la cabeza de De la Cruz, el nuevo responsable de todo el fútbol perico desde el punto de visto del Consejo.

De la Cruz no se vio con ningún jugador, ya que no coincidió con ellos en el vestuario, ni tampoco con Paco Herrera. El director deportivo no se encontraba en Sant Adrià. No se conocen personalmente, por lo que se han citado el próximo lunes para una primera toma de contacto después de la presentación oficial ante los medios. Herrera y De la Cruz deberán conocerse primero y hablar más de presente que de futuro, teniendo en cuenta que no se quieren tomar ni siquiera decisiones precipitadas acerca de las renovaciones de los jugadores que acaban contrato. De la Cruz será presentado ante los medios la próxima semana.

Las primeras horas de De la Cruz en su vuelta al club han sido intensas. Con su situación laboral muy solucionada, el también directivo de la Federación Catalana tiene tiempo suficiente como para que sus tareas no sólo se ciñan al primer equipo, sino también al control de buena parte de lo que suceda en el fútbol base. Para ello, De la Cruz va a tener a su lado a Josep Maria Borrell, el consejero que acompaña al filial y que ha hecho de la Ciudad Deportiva su segunda casa.

Pero ahora mismo lo que más preocupa es el primer equipo. El presidente, Dani Sánchez Llibre, no viajará con la expedición blanquiazul a Santander, y tampoco lo hará el propio De la Cruz. El que sí que estará será Joan Josep Coco Bertomeu, otro de los consejeros que tendrá voz y voto en la comisión deportiva, ya que tiene mucho contacto con el primer equipo.

El lío en la portería es el primer gran asunto que deben resolver

El lío que se avecina en la portería será uno de los primeros problemas a solucionar por De la Cruz. Kameni está casi fuera del equipo para la próxima temporada, como ya publicó AS el martes. Se desconoce por ahora si Cristian Álvarez va a tener suficientes oportunidades para jugar esta temporada, lo que le podría dar derecho a ganarse el puesto de titular indiscutible para la próxima Liga. Javi Ruiz tiene contrato, gusta Isaac (filial) y Casilla debe volver de Cádiz... ¿Ficharán?