Liga BBVA | Atlético de Madrid
Ujfalusi, Simao y Maniche se reincorporan a los entrenamientos
Con la llegada de esos tres jugadores, más el argentino Maxi Rodríguez, el uruguayo Diego Forlán, el griego Giorgios Seitaridis y el holandés John Heitinga, que se unieron ayer al trabajo, el técnico ya cuenta prácticamente con toda su plantilla.
El checo Tomas Ujfalusi y los portugueses Maniche y Simao Sabrosa, futbolistas del Atlético de Madrid, se reincorporaron hoy a los entrenamientos tras los partidos con sus selecciones, por lo que el mexicano Javier Aguirre va recuperando efectivos para preparar el partido ante el Numancia.
Con la llegada de esos tres jugadores, más el argentino Maxi Rodríguez, el uruguayo Diego Forlán, el griego Giorgios Seitaridis y el holandés John Heitinga, que se unieron ayer al trabajo, el técnico ya cuenta prácticamente con toda su plantilla para la puesta a punto de su equipo para la visita del próximo domingo a Soria.
De los internacionales, sólo el colombiano Luis Amaranto Perea, que llegó hoy a Madrid tras el partido con su selección, pero sin tiempo para ejercitarse en el entrenamiento de esta mañana, no participó en la sesión, aunque este sábado ya estará a disposición de Aguirre para ultimar la preparación del choque ante el Numancia.
El técnico, que sólo cuenta con la baja de Antonio López para ese encuentro, hizo pruebas tácticas durante el entrenamiento de esta mañana, en el que no ofreció pistas sobre el once que alineará el próximo domingo en Soria, donde el Atlético persigue un triunfo importante para continuar su persecución de las primeras plazas.
Banega: "Va a ser algo raro jugar a puerta cerrada"
El argentino Éver Banega, centrocampista del Atlético de Madrid, reconoció hoy que jugar a puerta cerrada ante el PSV Eindhoven va a ser "algo raro" y valoró, a nivel personal, que le gustaría jugar más, pero son decisiones del entrenador mexicano Javier Aguirre y "hay que aceptarlas". El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la sanción de la UEFA de jugar sin público el duelo del próximo miércoles en la Liga de Campeones ante el equipo holandés. "La afición es la que siempre nos apoya y también levanta los partidos cuando vamos perdiendo o empatando para poder ganar", explicó.
"Siempre están ahí alentando. Va a ser algo raro jugar a puerta cerrada, porque todos siempre queremos jugar con gente", continuó el centrocampista, que recordó que es la primera vez que va a disputar un partido sin público. La plantilla del Atlético, en cualquier caso, ya está centrada en su siguiente compromiso, el próximo domingo ante el Numancia en el estadio de Los Pajaritos de Soria. "Estamos muy tranquilos y esperando ese partido, ya que el equipo está mejor, venimos de varios partidos sin perder y eso es importante para nosotros", dijo.
"Estamos bien, estamos caminando, hemos perdido varios partidos, pero ahora volvimos a ponernos ahí arriba. Eso es lo más importante y nos da más confianza para seguir peleando por los primeros puestos, que es el objetivo que todos queremos", añadió Banega, que sólo ha jugado tres encuentros de titular en once jornadas de Liga. En ese sentido, el futbolista afirmó que se encuentra "bien". "No tengo muchos minutos, pero uno siempre se entrena para estar bien cuando le toque entrar. Obviamente, a uno le gustaría jugar más, pero eso son decisiones del entrenador, hay que aceptarlas y estoy acá a las órdenes de él", valoró.
El medio centro esperaba jugar más cuando llegó al Atlético de este verano, pero apuntó: "Hoy en día hay mucha competencia sana, los que están jugando en mi puesto están haciéndolo bien y hay que esperar. Si lo hacen bien y es por el bien del equipo, bienvenido sea. Yo seguiré luchando y trataré de esperar mi oportunidad". También fue preguntado por el debut con victoria de Diego Armando Maradona al frente de la selección argentina en Escocia. "Ganaron 1-0 y es importante empezar ganando", opinó Banega, que seguirá la final de la Copa Davis de tenis y que consideró que el favorito para el título es Argentina en el duelo contra España.