Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Valladolid

Luis Prieto es el central con mejores números

Junto a García Calvo parecen la pareja preferida por Mendilibar

<b>CONJUNTADOS. </b>Luis Prieto y García Calvo pueden consolidarse como la pareja titular de centrales.

Tras las primeras 11 jornadas de competición ya se puede empezar a hacer un balance fiable del rendimiento de determinados jugadores en algunos puestos concretos. Hablamos del centro de la defensa. La pareja que formó Mendilibar en el campo del Espanyol en la primera jornada, formada por García Calvo y Luis Prieto, parece la más rentable y seguramente la que, de no mediar lesiones, puede consolidarse como titular por delante de las opciones de Baraja y de Nano.

Uno de los hombres incorporados este verano al equipo, el ex del Athletic Luis Prieto, es el central que mejores números presenta. Con él en el campo, el Valladolid ha sumado 10 puntos y ha encajado sólo seis goles. Prieto ha jugado 613 minutos y de no haber sido por la lesión que sufrió lo normal es que hubiera disputado todos los encuentros del campeonato.

García Calvo. Es junto a Prieto el otro defensa con mejor proporción de puntos obtenidos en cuanto a los minutos que ha disputado. Con el madrileño jugando, el Valladolid ha sumado seis puntos. García Calvo ha actuado sólo en cinco partidos debido a la lesión que sufrió en la rodilla y de la que ya se ha recuperado. Ha jugado un total de 450 minutos y con él se han encajado 10 goles, seis de ellos en el partido del Camp Nou.

La pareja que más veces ha coincidido es la formada por Baraja y Luis Prieto que han jugado juntos en cuatro partidos. Después, con dos, la formada por García Calvo y Luis Prieto y la compuesta por García Calvo y Nano.

En Copa del Rey Nano y Baraja han disputado los dos partidos, mientras Luis Prieto no ha jugado ningún minuto y García Calvo actuó sólo en 45 minutos. El único central que no ha jugado ni en Liga ni en Copa es Iñaki Bea que ha estado permanentemente castigado por las lesiones. Por suerte ya se entrena con normalidad.

Baraja: Un comodín para dos puestos

El vallisoletano es el comodín ideal tanto para el centro de la defensa como para la posición de lateral derecho. Por sus características se adapta mejor a la posición de central en la que actualmente está considerado como el tercero del escalafón por delante de Nano y de Iñaki Bea. Ha jugado ocho partidos, siete de titular y ha hecho un gol de penalti. Las lesiones le han respetado.

Nano ha tenido un rendimiento muy irregular

Tras haber sufrido en Sevilla una lesión importante que sólo le permitió jugar el año pasado seis partidos, el manchego trata de volver al primer plano de la actualidad aprovechando esta temporada de cesión en Valladolid. Hasta ahora la suerte no le ha acompañado. Sufrió la goleada del Camp Nou y no estuvo fino en San Mamés. En la Copa mejoró bastante y fue objeto de un penalti.