NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Castro

"Merece la pena ver las repeticiones de mi gol"

Diego Castro marcó uno de los goles más espectaculares de la jornada. Superó a Albiol tras controlar el balón con la bota izquierda, tocar con la cabeza y rematar con la derecha, para superar a Renan con un tiro cruzado.

Diego Castro.
paco paredes

En Valencia dicen que le hizo un 'traje' a Albiol.

Creo que es más mérito mío que demérito del defensa, pero yo no lo denominaría así, porque Albiol estaba solo y sin ayudas. No me gustan los términos despectivos con un profesional del fútbol.

Pero la jugada fue para enmarcar.

Pocas veces se da una jugada así. Se producen con cuentagotas, pero cuando llega hay que disfrutarla. Merece la pena ver las repeticiones.

¿Cómo la ideó en el terreno de juego?

Se vive diferente. En el terreno de juego hay otras sensaciones. En la televisión lo ves con mucha más nitidez. Creo que fue un gol muy bonito, como los otros dos que le marcamos al Valencia.

¿Qué pensó cuando vio venir el balón?

Primero, controlar el balón, para ver si pasaba y el defensa se quedaba o podía hacerle un quiebro, pero no pasó. Luego quise cambiar el ritmo con un toque de cabeza, pero no se fue. Quizás pensó que mi pierna mala era la derecha, cuando es todo lo contrario. Es la ventaja que tengo de jugar a pierna cambiada.

¿Se queda con la buena imagen o con la victoria?

Para nosotros, lo más importante fueron los tres puntos. Pasó igual cuando perdíamos por goleada. A la gente les molestaba la imagen, pero sabíamos que eso podíamos cambiarlo. Nosotros miramos la clasificación. La imagen cambia cada semana.

¿Fue una alegría especial ganar en Valencia?

Sí, porque el rival era líder hace tres semanas. Me quedo con los momentos bonitos que vivimos en este partido, los momentos del vestuario, porque no era una victoria en absoluto esperada.

Viven un momento dulce...

Estamos en una época en la que las cosas nos salen bien. Incluso el primer balón se nos pone de cara y marcamos. Pero lo tenemos claro. Lo hemos pasado mal al principio. Vivimos las dos caras de la Liga, por eso entiendo cómo lo están pasando Osasuna o el Recreativo. Es difícil salir de ahí abajo. Vamos a disfrutar la victoria, pero sabemos que el domingo viene el Betis, que tiene otro equipo muy compacto.