"Todo portero sueña con una actuación así"
Casilla fue el artífice de la victoria ante el Betis B

Un portero sueña con una tarde donde no sólo su equipo venza, sino que también sus actuaciones se conviertan en decisivas para ganar. El domingo en el Ruiz de Lopera, Kiko Casilla no sólo detuvo un penalti a Zamora, sino que llegó a desesperar al delantero Diego Segura, que en varias ocasiones se plantó solo ante la portería cadista.
El madrileño se convirtió en decisivo, una satisfacción que ha llegado tras mucho tiempo. Casilla reconoce que "llevaba más de dos años esperando un partido así". Y matiza: "Sueñas con un duelo como ese de portero, pero lo importante es todo el equipo. Un portero se tiene que limitar a parar y ayudar al equipo a saber sufrir".
La agonía estuvo patente desde el primer momento. El Cádiz sólo se encontró bien a ráfagas, pero supo aprovechar a la contra la presión que el filial verdiblanco realizaba en el centro del campo. En el vestuario amarillo ha quedado tras la victoria del domingo, el mismo sabor que cuando se ganó en Puertollano: "En el Sánchez Menor también sufrimos, pero las dimensiones del Ruiz de Lopera nos llegaron a condicionar. No nos vamos a encontrar con rivales tan descarados como el único filial de la categoría".
Casilla le da un valor especial a la victoria ante el filial verdiblanco: "Hubo momentos donde se complicó la cosa, ya que el Betis B, al ser un equipo muy joven, se abría mucho e iban bien en la resistencia. Nos pudieron ganar, pero tuvimos la suerte del campeón para meter el gol y llevarnos los tres puntos".
Noticias relacionadas
"Seguiremos partido a partido"
En la afición cadista se intenta controlar la euforia, pero es complicado tras once victorias en 13 partidos. Pese a su juventud, Kiko Casilla cree que el realismo es la mejor reacción: "No se debe mirar la tabla de una manera diferente, pese a sacarle ocho puntos a los perseguidores. Debemos seguir partido a partido, y mantener la ventaja, que sin duda es importante. Ahora vamos a tener dos partidos en casa que nos pueden marcar. Hay que seguir abriendo brecha y más en casa ante los nuestros, donde no podemos fallar. Acabar la primera vuelta en esta sintonía es clave".



