Canobbio
"Un gol es un instante, el partido dura 90 minutos"
Se vistió de héroe ante el Sevilla y la experiencia le debió gustar porque ante el Real Madrid repitió y se convirtió en el artífice de la victoria con su golazo a Iker Casillas. El uruguayo empieza a carburar y el equipo lo agradece.
Segundo partido seguido en casa en el que el equipo vence y usted marca
La verdad es que la alegría es enorme y creo que es el justo premio al trabajo del grupo. Tuvimos una semana muy complicada después de lo del Camp Nou, veníamos de una derrota dura y teníamos que remontar la semana de la mejor manera y el equipo tuvo el temperamento suficiente para venir hoy, plantar cara, hacer un gran partido y conseguir un gran resultado.
Su gol vale otros tres puntos para el equipo
Es cierto que eso da mucha confianza, la verdad, pero como estaba diciendo, tratamos siempre de resaltar el trabajo del grupo. El gol se marca en un segundo y todo el equipo trabaja durante los 90 minutos para ganar un encuentro que fue muy difícil.
¿Hubo tanta diferencia entre lo que se hizo en Barcelona y el partido desarrollado ante el Real Madrid?
Creo que hoy por hoy el Real Madrid no tiene el vértigo que tiene el Barcelona. Ambos son dos equipos muy difíciles, pero el Madrid no juega igual en casa y fuera y creo que el sábado se sintieron muy incómodos en todo momento por nuestro trabajo, por nuestra presión y eso les llevó a no poder hacer su fútbol.
¿Usted se sintió cómodo en el campo en su estreno como titular en el José Zorrilla?
Me sentí muy cómodo, el equipo ha estado a la altura de lo que necesitábamos, fuimos conscientes de cómo debíamos manejar la situación y por ello creo que el resultado del encuentro fue completamente justo.
¿Por qué solicitó usted el cambio?
Estaba muy cansado físicamente y con algunas molestias musculares, así que preferí salir, quedaba poco tiempo, y de esta manera no arriesgaba, ni me exponía a tener una lesión por jugar unos minutos más. Pensé que otro compañero de refresco podría trabajar más en esos minutos finales en los que el Madrid nos apretó mucho.
Héroe ante el Sevilla y ante el Madrid, ¿le importa coger ese papel?
Normalmente se recalca al que tiene la suerte de hacer los goles, pero como ya he comentado el gol es un instante en el fútbol y el partido dura 90 minutos. Sinceramente creo que lo más importante es lo que se trabaja en todo ese tiempo.
A falta de un nueve goleador, Canobbio ya lleva tres goles
Es circunstancial. Yo tuve la suerte de marcar de nuevo. El sábado tratamos de complementarnos entre los compañeros que estábamos en el medio de la cancha para crear peligro ante la meta de Casillas. Por momentos, creo que la táctica salió muy bien y sin tener una referencia ofensiva pudimos crearles mucho peligro.