El Atleti más joven desafía la racha del invicto Castilla
Bueno no jugó ayer y estará en el derbi. Keko sí será baja

Llegó el gran derbi de filiales. Y lo hace en un excelente momento para el líder Castilla, bien en defensa, mejor en ataque y con unos números que le permiten aspirar a todo. Sólo con eso, ya se le podría considerar favorito para cualquier partido, más aún si juega en casa, como es el caso. Pero los derbis son partidos diferentes, en todas las categorías, y todo puede pasar.
A eso se aferra el Atlético B, que no llega en su mejor momento. Los rojiblancos se presentan en el Di Stéfano tras cuatro partidos sin conocer la victoria, que le han acercado a la zona peligrosa de la tabla. Abraham García puede presumir de manejar un equipo muy joven (el pasado domingo salió con un once de poco más de 18 años de media, hoy será similar), pero al que las lesiones están convirtiendo en demasiado irregular. Para visitar al líder no será menos y a las bajas de Batres, Regalón, Molino, Rubén Pérez y Adams, habrá que sumar la de dos pilares: Álex Quillo, sancionado, y Keko, que sufre una pequeña rotura de fibras en los isquiotibiales. Tampoco estará De Abreu.
En el Castilla, siguen lesionados Velayos y Zamora, y se une a la lista de ausentes Gary, expulsado en Butarque, cuya baja devolverá la dupla Schorch-Agus al centro de la zaga. Quien sí estará en el once es Bueno, que ayer se sentó en el banquillo del Zorrilla pero no llegó a jugar. Hace siete días ocurrió lo mismo y luego decidió en Leganés con sus dos goles. Sin duda, un motivo más de preocupación para el filial atlético, que seguro lamenta que Schuster no le diese unos minutos. El Castilla llega como favorito y asume su condición, pero no será fácil. Es un derbi, todo puede pasar.
Lopetegui "Hay más motivación"
Es verdad que esta semana hemos tenido un poco más de motivación. Saldremos a ganar, pero contra el Atlético ningún partido es fácil, como el año pasado que les ganamos en el último minuto. Hay futbolistas que entrenan con su primer equipo, como nos pasa a nosotros. Tenemos que hacer nuestro fútbol y no dejarles el balón. Ojalá nos tiremos otro medio año sin perder, pero el día que llegue lo afrontaremos". realmadrid.com
Noticias relacionadas
A. García "Ganar nos reforzaría "
Es una oportunidad bonita de ganar porque es el líder, único invicto y nos daría un refuerzo moral muy importante. Tenemos que jugar a un nivel alto si queremos superar al rival. La baja de Keko trastoca mis planes porque lo estaba haciendo bien. Me gustaría que saliéramos enchufados y no recibamos un gol pronto. Muchos jugadores de este Castilla estuvieron conmigo. Es gente con la que tengo muy buen trato.-web atlético



