Schuster seguirá ante el Recre pero está condenado
Calderón hablará hoy con Mijatovic sobre el sustituto

Schuster acumula problemas para mantener su puesto al frente del Real Madrid tras la derrota ante el Valladolid. El madridismo es un clamor contra el alemán y Ramón Calderón está dispuesto a tomar medidas después de cambiar impresiones con Pedja Mijatovic, director deportivo. Todo indica que el alemán estará al frente del equipo el próximo sábado ante el Recre, en el estadio Bernabéu, pero ese será el de su despedida, si no cambian mucho las cosas.
La imagen de un Madrid roto en Valladolid obliga al presidente a volver a replantearse la continuidad de Schuster. Es evidente que el intento de sanear el ambiente y de enderezar la actitud del técnico alemán ha sido en vano. A la vista de lo sucedido, en la cúpula de dirección del club se valora tomar medidas drásticas inmediatas o aplazarlas una semana. La razón es que desde mañana saldrán unos quince jugadores con sus selecciones y no parece el momento adecuado para cambiar al entrenador y que no tenga con quien trabajar de cara al sábado.
Es verdad que Calderón ha sido el máximo valedor de Schuster, aguantándolo en el cargo por experiencias anteriores: con Capello, hace dos temporadas (le mantuvo y acabó ganando la Liga) y con Luxemburgo hace tres años (cuando el actual presidente era directivo, se destituyó al brasileño y la llegada de López Caro sólo llevó al equipo a la deriva). Pero la imagen del Madrid en Pucela demuestra que no se endereza el rumbo del juego y tampoco los resultados. Calderón y Mijatovic entienden que Schuster debe ocupar el banquillo del Bernabéu el próximo sábado y esperar a que la afición dicte sentencia, incluso ganando al Recre,
El presidente no quiso ni bajar al vestuario de Zorrilla y rápidamente se dirigió a su vehículo para regresar a Madrid. Mijatovic bajó a ver los jugadores, con los que sólo estuvo un minuto. No hubo ni charla ni gabinete de crisis, sino sólo unas palabras de ánimo obligadas del director deportivo. Quien estuvo más tiempo en el vestuario fue Portugal.
Entrenamiento sí o sí.
Noticias relacionadas
Dentro del descontento absoluto de Mijatovic con Schuster, ayer se produjo una situación tensa. El técnico había concedido dos días libres a los jugadores que no son internacionales, a pesar del batacazo de Valladolid. Mijatovic le dijo a Schuster que tenía que cambiar la orden y convocar un entrenamiento, a la vista de lo mal que anda el equipo.
El alemán respondió que lo pensaría en el viaje de vuelta de Valladolid y en la dirección del club esperaban que reconsiderase lo de conceder vacaciones a los jugadores.



