Aurelio-Tchité, duelo de futbolistas enrachados

Liga BBVA | Betis - Racing

Aurelio-Tchité, duelo de futbolistas enrachados

Aurelio-Tchité, duelo de futbolistas enrachados

Nacho Carro

Los dos jugadores más en forma. El Racing, peligroso en el Lopera.

Mehmet Aurelio es un futbolista excepcional. Mediocentro de corte defensivo, es el máximo goleador del Betis (lleva tres). Tchité es el clásico delantero racial. De brega, díscolo por momentos y capaz de desesperar al más pintado (Muñiz en especial) pero es muy, pero que muy bueno. Su despegue goleador le ha venido genial al técnico racinguista, que ya empezaba a ser cuestionado (crasa injusticia. Es un pedazo de técnico y lo va a demostrar). Echemos cuentas. Marcó un gol al Numancia, tres al Valencia, otro al Schalke y dos al Sporting y Murcia (en estos dos casos con la colaboración de sendos defensas). Ya podemos decir que Tchité ya tiene más goles que pasaportes (posee las nacionalidades de Burundi, Ruanda, Congo y Bélgica).

Al Betis se le da muy bien jugar contra el Racing en El Sardinero y muy mal en su estadio. Los cántabros han pescado en siete de sus últimas diez visitas. Es un equipo muy incómodo y, aviso para navegantes, ha puntuado en el Camp Nou y en Mestalla. No nos extraña que Chaparro no se fíe.

Llama la atención la no presencia de Garay, el central internacional argentino por el que el Real Madrid abonó 10 millones de euros y que está cedido en El Sardinero. El entrenador trianero volverá a poner en la banda izquierda a Sergio García (el catalán donde de verdad se siente a gusto es como delantero centro).

Y este es el típico partido que puede marcar eso que se conoce como 'punto de inflexión'. Para ambos. Se puede decir que quien gane de los dos se habrá escapado casi definitivamente de la zona fantasma de la tabla... pero el que pierda sufrirá. Por eso, partido muy importante.

Otro tema. No han gustado nada en la cúpula del Betis. El brasileño Edu se quejó amargamente de que el máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, no le había llamado y que, tanto el viaje a Finlandia como el coste de su operación se lo había pagado de su propio bolsillo. Como respuesta y en palabras de su presidente, José León, se oficializó una propuesta formal de renovación por tres temporadas, a razón de 1.500.000 euros (el jugador actualmente tiene de ficha un millón de euros). A Edu tampoco le ha gustado que estas cifras hayan sido aireadas por el presidente verdiblanco de manera pública. La ruptura entre el Betis y el jugador ya es un hecho.