NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic 0 - Zaragoza 0

El Real Zaragoza sigue sin saber ganar en Tarragona

El Nàstic supo frenarlo bien y pudo llevarse el partido

<b>LUCHA Y FUERZA. </b>Nàstic y Zaragoza hicieron un despliegue de fuerzas impresionante en el Nou Estadi, aunque nadie pudo anotar.
LUCHA Y FUERZA. Nàstic y Zaragoza hicieron un despliegue de fuerzas impresionante en el Nou Estadi, aunque nadie pudo anotar.xavi jurio

Se sabe que Marcelino, técnico del Zaragoza, es el segundo técnico mejor pagado del fútbol español. El primero, para los curiosos, es Bernd Schuster. Sin embargo, Marcelino no justificó ayer en Tarragona el sueldazo que le paga Don Agapito Iglesias, dueño del club aragonés.

Se espera que su Zaragoza -un equipo perfectamente de Primera División- arrase allá por donde vaya. Y no lo hace. Oliveira (de San Siro al Nou Estadi) impresiona, pero aún parece sorprenderse cuando se encuentra con gente como Mairata o Tortolero. Lo mismo le ocurre a Ewerthon. Dos cracks, sin duda, pero jugar en Segunda los descoloca. Al menos, por ahora. Veremos en el futuro.

Tras unos primeros minutos de mucho ritmo pero poco control, fue el Nàstic quien sosegó el ambiente. De la mano de un sensacional Diop, fue el conjunto que dirige César Ferrando el que gozó de las mejores ocasiones para golpear primero. La más clara llegó en el 38', cuando Hidalgo sacó un balón bajo el larguero. También intimidó el Zaragoza con una media vuelta de Ewerthon, pero la cosa estaba predestinada a terminar en empate.

En la segunda parte, Marcelino debió decirle algo a sus jugadores porque el Zaragoza salió de otro modo al campo. Arizmendi avisó con un chut cruzado que se desvió a última hora y por eso no terminó en gol. Luego fue Oliveira, pero Rubén Pérez, como el equipo en general, estuvo brillante en sus actuaciones. No sería descabellado decir que evitó la derrota grana con alguna de sus intervenciones. El Zaragoza apretaba, pero se encontraba con un muro defensivo. Cuando el muro caía, estaba Rubén. Así era difícil.

N'gal otra vez.

El partido empezaba a inclinarse peligrosamente hacia el bando blanquillo, pero N'gal cambió las cosas. Sustituyó a un peleón Moisés y de las botas del camerunés salieron las ocasiones más claras del Nàstic en el segundo acto. Cuando él está en el campo, ocurren cosas. Al final, sin embargo, todo terminó como empezó: 0-0. Ni el hombre del gran sueldo, Marcelino, supo hacer ganar al Zaragoza en Tarragona.

César Ferrando: "Fue un partido tenso y difícil"

"Fue un partido tenso y difícil. Tuvimos alguna ocasión, pero fue complicado. Son el mejor equipo de la categoría. Lo que queda es el punto del empate y cada uno puede ver el partido como le interese. Nos costó aguantarles el ritmo, pero el guión de la película al final estuvo bien. Tener la posesión del balón no quiere decir que tengas también el control del juego. El portero es un jugador más del equipo y su misión es parar, y Rubén estuvo muy acertado. Saqué al final a N'Gal porque busqué más velocidad. En el fútbol cada vez está más difícil ganar y nadie te regala nada."

Marcelino García: "El resultado fue injusto"

"Me pareció injusto el resultado, ya que demostramos suficiente superioridad en el juego y más ocasiones para llevarnos el partido. Pero en el fútbol se gana metiendo goles y no lo conseguimos. Su portero estuvo fenomenal y fue en parte también el culpable de este empate. Jugamos nuestro mejor partido fuera de casa contra un muy buen rival, con una de las mejores plantillas de la categoría. Sólo tuvieron una ocasión clara, en el remate de Gibanel. Fuimos a por el partido hasta el final, y prueba de ellos son los contraataques que nos hicieron. Merecimos más."