NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Del Bosque vuelve a olvidarse de Negredo

El delantero, paciente: "Soy joven, sé que mi oportunidad llegará"

Juan A. Heredia
Actualizado a
<b>A ESPERAR. </b>Negredo tendrá que esperar su oportunidad con la Selección.
carlos barba

Aunque se mantuvo la incógnita hasta el último momento, Álvaro Negredo tampoco fue incluido ayer en la convocatoria que publicó Del Bosque para el amistoso de La Roja ante Chile. "Soy joven y sé que llegará mi oportunidad. No hay que desesperarse, sólo trabajar a tope en tu equipo para que las cosas vayan bien y lo demás termina llegando", aseguraba el delantero tras el entrenamiento. El jugador también reconoce que seguirá trabajando por su sueño: "Es un objetivo que siempre está ahí, pero no te puedes obsesionar, porque si no al final te afecta negativamente". Pero las circunstancias sorprenden. Quizás las complicaciones que ha tenido el Almería para encarar el Tourmalet le haya restado opciones, pero Del Bosque ha tirado de Fernando Llorente, que curiosamente lleva menos goles que el de Vallecas.

Por eso ahora por la cabeza del ariete sólo pasa el Mallorca: "Hemos pasado los equipos difíciles, aunque el Mallorca también lo es, y ahora hay que solventar este partido porque nos hacen falta los puntos". Allí se las verá con otro fruto de la cantera madridista que ha venido a tapar el hueco de bajas importantes en el conjunto balear: "Hay jugadores importantes que ya no están, pero también han llegado otros de calidad como Jurado".

La situación en la clasificación no es preocupante, pero los de abajo siguen apretando. "Llevamos cuatro partidos en los que no hemos conseguido buenos resultados, quitando el partido contra el Madrid, y creo que hay que puntuar sí o sí", asegura Negredo que buscará como socios a los dos bajitos, Crusat y Piatti: "Estoy contento por ellos, pero espero que los goles no sólo los consigan ellos. A mí me gusta marcar y espero ayudar, que al final es algo que sirve al equipo".

En la mente del 9 está encontrarse con una noche mágica como la que vivieron al marcar cuatro goles hace unos días Etoo e Higuaín: "Jugar en equipos grandes es lo que tiene. Espero que pronto lo consigamos alguno de nosotros, que también necesitamos los goles". Ante los de Manzano será difícil: "Al Mallorca llegan todos los equipos cabreados tras vérselas con los grandes". Pero no se pierde nada por intentarlo.