Raúl y Schuster hicieron las paces cara a cara

Liga BBVA | Real Madrid

Raúl y Schuster hicieron las paces cara a cara

Raúl y Schuster hicieron las paces cara a cara

jesús rubio

Día de terapia en el Real Madrid. Por la mañana, durante más de dos horas y media, la plantilla y Schuster se cruzaron reproches en Valdebebas hasta llegar a un acuerdo. Después, el alemán aclaró sus diferencias con el capitán y éste se lo trasladó al presidente por la tarde en el Bernabéu.

Schuster y Raúl mantuvieron ayer a solas un cara a cara, posterior a la reunión que tuvo el alemán con toda la plantilla en Valdebebas, que sirvió para arreglar las diferencias entre el técnico y el capitán. José Ramón de la Morena reveló en El Larguero del miércoles que Schuster había confesado a Calderón en su cumbre del Bernabéu que Raúl "es uno de los causantes del mal ambiente que hay en el vestuario y a mí ni me habla".

Ayer por la mañana, Raúl se dirigió muy molesto a Valdebebas tras conocer esta información y le pidió al técnico tener una conversación. Le exigió explicaciones y el alemán intentó restar relevancia afirmando: "Ya sabes cómo es mi carácter, no le des tanta importancia". A lo que el capitán replicó: "Sabe usted que yo siempre intento ayudar al máximo al grupo y no voy a resignarme a que el equipo pierda partidos sin que parezca que no ocurre nada. Su silencio del otro día en el descanso ante el Real Unión no nos hizo ningún bien y debe entender que estuviera enfadado tras el partido". Schuster respondió con buen talante y le aseguró que a partir de ahora será más comunicativo con él y con el resto de la plantilla y que cada problema que haya lo resolverán hablando entre ellos sin guardarse nada. Se despidieron dándose la mano y conjurándose para iniciar en Valladolid la necesaria reacción del equipo, dado que el alemán se juega el puesto en Pucela.

A primera hora de la tarde Raúl acudió al despacho de Calderón en el Bernabéu y le comentó el resultado de las conversaciones: "Presidente, ya está todo aclarado con el entrenador y no hay ningún problema. Esté tranquilo porque el equipo va a reaccionar".

El grupo.

Antes de su conversación con el capitán, Schuster se reunió con los 22 jugadores de la plantilla disponibles (De la Red y Van Nistelrooy fueron los únicos ausentes). Futbolistas y técnico se desahogaron y sellaron un compromiso verbal "para sacar esto adelante como sea".

Algunos pesos pesados del grupo (Diarra, Casillas, Salgado, Ramos y Heinze fueron los más locuaces) le recordaron al alemán que apenas les dirige la palabra ni en los entrenamientos ni en el vestuario antes, durante y después de los partidos. "No es normal que nos dejase solos ante el Real Unión". Esa falta de comunicación fue denunciada por Ramos en AS. Schuster asumió con serenidad su culpa: "Seré más comunicativo".

Manolo Ruiz tensó la cuerda al recordarle a los jugadores: "Debéis cuidar más vuestra alimentación y vuestros horarios por el bien del grupo". Tras un cruce educado de recriminaciones, la charla fue aportando soluciones hasta llegar a un compromiso: "Nos diremos todo a la cara sin acudir a la Prensa y en adelante no nos guardaremos nada dentro".

Asimismo, los jugadores entraron en cuestiones tácticas: "Míster, tenemos que cambiar la forma de jugar. Hay que unir más las líneas y cerrar los costados porque la defensa está vendida y ahora cualquiera nos mete tres goles en el Bernabéu. Debe usted retocar lo que sea para que volvamos a defender igual que la temporada pasada".

Iker Casillas: "Estamos con Schuster..."

Casillas se pronunció ayer públicamente sobre Schuster: "Los jugadores estamos con el técnico desde el principio. Ha dado un aire diferente a este equipo y la plantilla está con él de principio a fin. La reunión no fue tensa, ya que se hizo para arreglar la situación. Lo que se dijera dentro no le interesa a nadie. Me imagino que la reunión de Raúl y Schuster es normal porque es el capitán".

Calderón habló con Diarra por encararse a Guti

Diarra se personó ayer en el Bernabéu a petición de Calderón para que explicara el rifirrafe con Guti tras el partido de Copa, desvelado ayer por Onda Cero. El presidente tiene confianza en el de Mali y le preocupaba que se hubiera encarado con uno de los capitanes. El jugador se explicó y el presidente abogó por devolver las aguas a su cauce. En la reunión estuvo Mijatovic.