NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Los suplentes en la Liga se reivindican en la Copa

El entrenador bético parece haber formado un bloque sólido no sólo para la Liga, sino también para la gran ilusión de esta temporada: la Copa. En el torneo de la regularidad, los mismos jugadores acumulan casi todos los minutos. El resto, que destacó el miércoles, pide un sitio.

<b>SATISFECHO.</b> Juande, que jugó un gran partido en la vuelta de la Copa contra el Castellón, se reivindica y pide un puesto para seguir jugando de inicio en la Liga.

El comienzo de temporada en el Betis había dejado un cierto sabor agridulce en torno a la plantilla. Por un lado, el habitual equipo titular ha demostrado que está a la altura de los mejores de la competición, pero por otro lado parecía que el fondo de armario de Paco Chaparro era muy escaso y que los suplentes no estaban al nivel de sus compañeros. Pero la Copa del Rey ha servido para eliminar esa teoría. "Todos han estado bien y este torneo sirve para que se reivindiquen los que no están jugando habitualmente. Si hubiéramos quedado eliminados habría jugadores que no tendrían minutos. Así todos pueden jugar", dijo el técnico bético al finalizar el encuentro.

Y el mensaje ha llegado claro a la plantilla. Tanto en la ida como en la vuelta contra el Castellón, los jugadores béticos dejaron claro que quieren una oportunidad y están dispuestos a que no se noten las bajas de los teóricamente titulares. Uno de esos futbolistas que está deseando confirmarse como jugador y dejar de ser una promesa es el canterano Juande. El motrileño jugó un gran partido el pasado miércoles y llama a las puertas de la titularidad, aunque es consciente de que con Mehmet Aurelio, Capi y Emana lo va a tener bastante complicado. "La verdad es que teníamos la eliminatoria un poco encarrilada, pero en el plano personal tenía ganas de competir. Fuimos de menos a más, aunque muchos de los que salimos no tenemos ritmo de competición. Creo que hicimos un gran partido. No creo que hagan falta partidos para reivindicarse, porque el entrenador sabe cómo trabajamos. Yo nunca he bajado los brazos y he trabajado duro, pero es de agradecer los minutos de la Copa porque demostramos que la plantilla no es corta, como se está diciendo desde algunos sectores", dijo el centrocampista.

Junto al canterano, otros hombres como Rivera, Monzón, Ricardo o Melli están luchando día a día para hacerse con un hueco. De momento parece que en la Liga deberán seguir calentando banquillo, pero están a la expectativa por si hace falta hasta que vuelva otra vez la Copa.