Segunda B | Racing de Ferrol

Manolo Sánchez no le exige fichajes a Silveira

"A mí me queda muy lejos el mercado de invierno"

Actualizado a

Manolo Sánchez no piensa en el mercado de invierno. Mientras el presidente, Isidro Silveira, reconoció la semana pasada que ahí se pueden solventar algunas de las carencias del equipo, el técnico prefiere centrarse en el día a día. Sobre todo, porque confía y quiere seguir confiando en las capacidades de sus pupilos. "Yo me centro en el reto semanal, a mí me queda muy lejos diciembre y el mercado de invierno. Somos un equipo con potencial, ahora se empieza a vislumbrar, y espero demostrar ahora que somos importantes", asevera.

Sánchez cree que el hecho de ser un equipo con novedades, la difícil pretemporada marcada por la incertidumbre de algunos fichajes y la posibilidad del cambio de categoría y las lesiones están restando estabilidad al grupo. "Ya no es sólo la lesión en sí, sino que le resta forma física al jugador que pasa un tiempo parado. Pasó con Deus y pasará con Marcelino, que lleva diez días", argumenta. Pero también tiene claro el lado psicológico: "He dicho y mantengo que una victoria sería el punto de inflexión y hemos ganado ante el Sestao. Ahora vamos a darle continuidad". Todos estos condicionantes han contribuido a un arranque complicado que está curtiendo a Manolo en su nueva faceta de entrenador: "Yo sabía que esta labor era complicada, y está claro que hay momentos malos, como cuando te ves en la tabla en un puesto que sabes que no te corresponde. Y también esperaba las críticas, eso del entrenador debutante... Yo confío en mí y en mi trabajo".

Noticias relacionadas

Aún no mejoraron los tocados

El entrenamiento de ayer sirvió de partidillo para que el cuerpo técnico jugara con sus diferentes bazas. En principio, y salvo la ausencia de Bochu por sanción, no parece que vaya a haber muchas novedades. Deus, Marcelino y Lamatina se entrenaron con molestias, por lo que los tres son duda y todo se decidirá en el entrenamiento de hoy. Manolo resta importancia a que Gustavo no fuera convocado la semana pasada, pese a que Deus no estaba al cien por cien: "Son decisiones en función del partido y de los jugadores".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados