Liga Adelante | Nàstic
Invictos ante el Zaragoza
El Nàstic siempre ganó al equipo aragonés en Tarragona
El Zaragoza será unos de los aspirantes al ascenso, el que mejor plantilla tiene y el que más goles ha marcado desde el inicio de la competición. Todos esos son datos objetivos, pero hay otro mucho más rotundo: en sus 76 años de historia jamás ha sido capaz de ganar en Tarragona.
El Nàstic siempre le ganó, tanto en sus enfrentamientos en Primera como en Segunda. En la categoría de plata, catalanes y aragoneses se vieron las caras tres veces. Todo empezó la temporada 1945-46: el Nàstic le endosó un set en blanco (6-0), en un encuentro que los más veteranos del lugar aún recuerdan con nostalgia. El equipo tarraconense empezaba a crecer y, fruto de ese desarrollo, llegó el ascenso sólo una temporada después.
Antes, sin embargo, hubo tiempo para otro Nàstic-Zaragoza con muchos goles: 4-1 para los catalanes Tras eso, el club grana estuvo tres años en la elite. Hubo que esperar hasta la temporada 1950-51 para vivir un tercer round entre los dos equipos. En esta ocasión el resultado fue bastante más corto, pero igualmente favorable al Nàstic: 1-0.
La Liga.
A partir de ahí, el Zaragoza se agigantó al tiempo que el Nàstic se empequeñecía. Ganó seis Copas del Rey, una Copa UEFA, una Recopa y una Supercopa de España. Pero, a pesar de todos esos logros, siguió su gafe en Tarragona. La temporada 2006-07, y esta vez en Primera, el Nàstic volvió a ganar (1-0) a un Zaragoza que terminaría el curso en zona UEFA. Mañana, quinto asalto y de nuevo en Segunda División. Hagan apuestas.