Pepe lucha por regresar al equipo en Valladolid
Se lesionó el día 2 en el cuádriceps ante el Almería

Pepe lucha a contrarreloj para estar a disposición de Schuster para el próximo encuentro de Liga ante el Valladolid. El central, que cayó lesionado tras una dura entrada en el pasado encuentro de Liga ante el Almería en el cuádriceps del muslo derecho, es visto por el cuerpo técnico como una tabla de salvación que pueda contener la sangría de goles que cae partido tras partido.
El central portugués trabajó ayer a pesar de que Schuster había concedido día de descanso a toda la plantilla. Hasta el encuentro ante el Almería había jugado todos los partidos de Liga (todos como titular en las nueve primeras jornadas de Liga), cambiando con frecuencia de pareja de baile. Ha tocado todos los palos, Ramos, Metzelder, Cannavaro y Heinze. Ahora, las inoportunas lesiones de Cannavaro y Metzelder dejan a Schuster, otra vez, muy pocas opciones para elegir.
El italiano, que sufrió un esguince cervical, tuvo que ser sustituido y salió del estadio con un aparatoso collarín. Hoy se le realizará una exploración más profunda pero es duda para Valladolid. Por otro lado, aún está por determinar el tiempo que Metzelder, con un esguince en el tobillo izquierdo, estará de baja. El regreso de Ramos tras cumplir su partido de sanción ante el Real Unión dejará la defensa de esta manera: Ramos, Pepe (si se recupera), Heinze y Marcelo. En ausencia de Pepe, Schuster tirará de Javi García, al que ha utilizado en varios partidos oficiales (sobre todo en la Supercopa) en esa posición.
Noticias relacionadas
El Real Madrid ha recibido 32 goles en 18 partidos oficiales en la presente temporada. Una media de dos por encuentro. Esta disminuye un poco en Liga, donde el equipo ha encajado 16 tantos en 10 encuentros: 1,6 de media. Sin embargo, los 16 goles encajados son una cifra muy superior a los siete de la pasada campaña transcurridas esas diez primeras jornadas.
Los médicos del Madrid han diseñado un plan especial de recuperación para Pepe, que en la sesión preparatoria de hoy debería incorporarse a la disciplina del equipo, incrementando la carga de trabajo paulatinamente para terminar con una prueba de esfuerzo final que se le realizará mañana, víspera del partido ante el Valladolid. Sin él, seguirán los problemas atrás.



