Segunda B | Cádiz

"El Cádiz es el equipo más fuerte de los cuatro grupos"

Manolo Pérez marcó el último gol en el Ruiz de Lopera

Manolo Pérez marca un gol
Actualizado a

Han pasado tres temporadas pero Manolo Pérez recuerda como si fuese ayer el gol que anotó en el Ruiz de Lopera en Primera División. Un gol de penalti que valía para igualar el partido y que además, fue su último tanto con la camiseta que más éxitos le ha dado.

Desde Ferrol, el futbolista recuerda aquel encuentro con una gran nitidez. "Salí en la segunda parte cuando quedaba una media hora. Íbamos perdiendo y le hicieron un penalti a Estoyanoff. El encargado de tirarlos era yo y ni me lo pensé. Fue en la portería del fondo sur. Recuerdo muy bien la celebración. Me quité la camiseta y me volví loco. Exteriorice todo lo que llevaba dentro y lo mal que lo estaba pasando". El ex jugador amarillo recuerda que "es algo anecdótico, pero ese partido me marcó para todo. El día siguiente, en el entrenamiento, Espárrago me pegó una bronca tremenda por quitarme la camiseta y encima después de marcar no fui ni convocado al siguiente partido. Ahí pensé que lo mejor era irme".

A más de mil kilómetros de distancia, el centrocampista no pierde de vista la actualidad del Cádiz, no en vano, reconoce que "todas las mañanas leo la prensa de allí por Internet y hablo con algunos compañeros que aún quedan allí y se que hay un ambiente excepcional. De los descendidos son los que mejor se han acoplado a la categoría". Manolo Pérez ve al Cádiz como "el equipo más fuerte de los cuatro grupos. Los números así lo dicen. Es un conjunto muy fuerte, parece que se ha creado un grupo donde además de las individualidades destaca la cohesión de todos. Tiene muy buena pinta. Creo que hay que ser optimistas". Una alegría que asegura "no debe desbordarse porque la Liga es muy larga y el fútbol da muchas vuelta. Lo ideal es ir partido a partido y no mirar más allá. Es fue la clave del ascenso a Primera".

Manolo Pérez continua enganchado a Cádiz. Cada vez que puede, regresa a la capital gaditana. De hecho, pasa las navidades y gran parte del verano en la ciudad. El jugador afirma que "esa mi casa. Cuando deje el fútbol, me iré a vivir allí. Soy un gaditano más".

Noticias relacionadas

Clave en el Racing de Ferrol

A pesar de que su equipo no ha comenzado bien la temporada el centrocampista es un jugador imprescindible para el técnico Manolo Sánchez. El jugador catalán reconoce que "aquí tenemos las misma expectativas que en Cádiz pero no nos hemos aclimatado todavía a la categoría. Tenemos buen equipo y un buen grupo y al final seguro que estaremos arriba". Además, allí ha coincidido con otro ex cadista, el gallego Nano. "Llegó hace unas semanas y aún le queda un poco. En cuanto esté a tope, seguro que nos aportara muchas cosas y será un jugador importante", comenta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados