Bojan es el gancho para atraer público al campo

Copa del Rey | Barcelona - Benidorm

Bojan es el gancho para atraer público al campo

Bojan es el gancho para atraer público al campo

enric fontcuberta

Por veinte euros, cada socio puede llevar a cuatro amigos

Un gol de Bojan Krkic, un único gol en campo del modesto Benidorm, cuando las quinielas apostaban por goleadas de escándalo, sin precedentes. Eso es lo que tiene el Barça en el saco de esta eliminatoria copera de dieciseisavos de final. Por eso su entrenador, Pep Guardiola, insiste en el discurso de la prudencia, hasta el punto de que hay a quien ya le resulta cansino. "En este partido no podemos ganar la Copa, pero sí podemos perderla", resumió con la maestría que lo habría hecho su admirado Martí Pol.

El temor de Guardiola crece cuando lanza la mirada del campo a la grada: un Camp Nou que apenas pasa de la media entrada (unos 60.000 por partido) ante rivales de Primera y de Champions League, hoy puede estar más desierto que la playa de la Barceloneta: nueve de la noche, previsión de un descenso severo de la temperatura y televisión autonómica en directo. Ni la promesa de otra goleada estratosférica parece capaz de una movilización masiva, de ahí que la directiva ha dispuesto que cada socio puede llevar a cuatro acompañantes, a cinco euros per capita. La titularidad de Bojan, tan caro de ver con Guardiola, es el otro gancho.

Optimismo.

No sólo el Barça (que reservará jugadores pero no será el filial) llega en pleno subidón. El Benidorm viene de empatar en Lleida (0-0) y ganar en Foietes al Santa Eulàlia (2-0), lo que lo mantiene en la parte alta del Grupo III de Segunda B. La visita al Camp Nou tiene mucho de festivo, pero bastante de desafío. Paco López, que tendrá que verlo desde el palco porque está sancionado (¡vaya foto se pierde el técnico!), avisa que saldrán sin complejos. Como decía Rijkaard, están avisados.

SEGUIDORES. Dos autocares desde Benidorm

Sólo dos autobuses de aficionados blanquiazules viajarán desde Benidorm. Unas cien personas partirán esta misma mañana para disfrutar del partido del Camp Nou. Unos 60 aficionados son de la peña Adolfo Murillo, que toma el nombre del delegado del equipo. Los otros expedicionarios pertenecen al fútbol base del club de la Marina Baixa.

Pep Guardiola: "Algún día podemos patinar"

"Afrontamos el partido con mucha seriedad. Hay que estar muy atentos. Veo cosas, tengo la sensación de que algún día podemos patinar. Prefiero ir con cuidado. Cuando lleguen los famosos cuatro partidos tendré menos trabajo. No estamos para descartar muchas cosas en esta casa. Hace años que no ganamos la Copa". -R. Romero

Paco López: "Trataremos de dar la sorpresa"

"El equipo está muy bien. Queremos hacer un buen partido y tratar de dar la sorpresa. En fútbol puede pasar de todo. Somos realistas y sabemos lo complicada que está la eliminatoria, pero vamos a afrontarla con intensidad. Estamos ilusionados. Puede que muchos futbolistas no vuelvan a jugar en el Camp Nou". -C. P.