NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Atlético de Madrid - Orihuela

Forlán sí juega en Copa

Será titular junto a Sinama pese al 0-1 en Orihuela

Forlán
david gonzález

Ahora se entiende todo. Aguirre reservó a Forlán ante Osasuna para que estuviera a tope contra el Orihuela. Es una interpretación. La otra es que el técnico está tan cuestionado que no quiere correr ningún riesgo y, pese al plácido 0-1 de la ida, sacará un equipo sin ningún chaval del filial y con el uruguayo y Sinama como puntas de lanza. Al menos, esta vez sí jugará con dos delanteros...

Más allá del partido con aroma a trámite, dos cuestiones flotan en el aire. La primera, cómo se tomará Forlán su bizarra situación. No es el uruguayo un tipo polémico, pero las últimas decisiones de Aguirre han escocido en el vestuario y a él especialmente.

La segunda es cuál será la reacción del público como al Atleti no le dé por resolver rápido y con contundencia. El Calderón comienza a perder la paciencia y ver juntos a sus cuatro objetivos preferidos (Seitaridis, Pablo, Pernía y Luis García) en lugar de a Keko y demás canteranos ilusionantes no contribuirá a calmarle. Al menos, el regreso del griego tras tres semanas de baja promete algún interludio cómico.

Sin complejos.

Así que la noche se presenta desapacible para todos menos para el Orihuela, que en la ida ya se sintió capaz de dar un sustito y se ha tomado el partido muy en serio. A diferencia de muchos Segundas B en semejantes circunstancias, hoy por la mañana no hará turismo, sino un último entrenamiento en Las Rozas y Verza alineará un once lleno de titulares, con el ex atlético Tevenet a la cabeza.

Conclusión: noche de riesgo para Aguirre. Poco que ganar, todo por perder. Lo más probable es que, en un acto de justicia poética, le salve Forlán, de repente convertido en un meritorio. Esas cosas increíbles que uno sólo ve en el Atleti.

Diego ya marcó el gol de la ida

Forlán está viviendo una temporada muy accidentada. Empezó como una moto, marcando un gol al Schalke en la ida de la previa y dos al Málaga en la primera jornada de Liga. Pero luego un avión retrasado al volver de Uruguay y una lesión le hicieron perderse siete partidos. Aún así, marcó en El Madrigal y fue el autor del único gol de la ida en Orihuela.