"¿Cómo no voy a querer ir al Madrid?"

Andrei Arshavin

"¿Cómo no voy a querer ir al Madrid?"

"¿Cómo no voy a querer ir al Madrid?"

(AS localiza a Arshavin en su residencia de San Petersburgo. El futbolista descuelga el teléfono extrañado y se pone rápidamente a la defensiva. Pero poco después accede a contestar algunas preguntas). Ya le habrán contado el interés del Madrid. ¿Qué opina?

La verdad es que no tengo muchas ganas de hablar de eso, es solamente un rumor y no puedo decir mucho más.

¿No le interesaría jugar en el club blanco?

¿Pero cómo no voy a querer ir al Madrid? Lo único que he dicho es que quiero salir del Zenit con el nuevo año, sea como sea. No me he pronunciado a favor de ningún equipo. Eso sí: lo más importante ahora no es si el Real Madrid me quiere o no, es si el Zenit me va a dejar ir.

¿Pero le gusta el Real Madrid, entonces?

Por supuesto que me gusta, es un gran equipo, uno de los mejores.

Durante la Eurocopa ya expresó su deseo de jugar en la Liga española, que decía era su favorita.

Es la que más he seguido, pero también la Premier League me interesa mucho, es otra liga que me gusta. Como ya he dicho cualquier gran campeonato de Europa sería bueno para mí.

¿Cómo se encuentra de ánimos? Hemos leído que no lo está pasando bien.

Es difícil cuando tienes un deseo y ocurren otras cosas, pero ha habido gente del club que ya me ha dado la razón. Así que creo que es seguro que a principios de 2009 estaré en otro equipo.

Tiene muchas ganas de triunfar en otro sitio, pues.

Siento que en el Zenit ya he hecho todo lo que debía, que no puedo aportar nada más en este equipo. Ha llegado el momento de probar mi capacidad en otro lugar.

El Madrid quiere conseguirlo cedido y el Zenit le ha puesto un precio por las nubes. ¿Qué le parece?

No sé nada de eso... Ahora mismo, sería muy extraño que alguien pagara 25 millones de euros por mí. Por eso, lo principal es ponerme un precio razonable.

Hay otros clubes, además de los blancos, que parecen dispuestos a apostar por usted: el Tottenham y el Bayern. ¿Qué le parecen?

Ya lo he comentado: es un honor que grandes clubes europeos se fijen en mí. Me da la razón en que debo de tomar otro camino que el del Zenit. Y no pierdo la esperanza de que esto ocurra dentro de solamente dos meses.