Schuster tira la Copa
Un Raúl ejemplar (hat-trick incluido) y el debut deslumbrante del canterano Bueno no maquillaron otro 'Waterloo' del proyecto de Schuster, que viaja cuesta abajo y sin frenos. Pañuelos de castigo en el Bernabéu. ¡Felicidades, Unión!

Irundarras, felicidades. Antes de nada, rindo pleitesía sincera a estos chavales que el martes cruzaron media España en un autobús sin jacuzzi, minibar ni inodoro con GPS. El Real Unión hizo honor a su nombre dando una lección a ese Goliath sin alma ni orgullo (Raúl, Bueno y poquito más), a ese fantasma con cadenas que está mancillando el escudo del Madrid, más conocido desde la vergüenza de anoche como 'Irreal Unión'. Los pañuelos que el Bernabéu sacó de su bolsillo para despedir a los antihéroes de Schuster tienen motivos sobrados para pedir hoy explicaciones ante la Puerta 0. Los 600 irundarras que llegaron a la capital por carretera pueden contarles emocionados a sus hijos y nietos que en una noche fría de otoño sacaron los colores a un puñado de hombres menguantes, empeñados en convertir cada partido en casa en un 'pasen y vean' abominable (3 goles del Numancia, 3 del Málaga, 3 del Real Unión...). El míster tiene mucha culpa del siniestro total de este 11-N...
Noticias relacionadas
Sin concentrarse. Los partidos también los pierden los entrenadores. ¿Cómo es posible que ayer el alemán permitiese a sus jugadores irse a sus casas tras comer en Valdebebas, citándoles hora y media antes del encuentro en el Bernabéu como si fuesen a un Multicines a comer palomitas? ¿Por qué los calentamientos del Madrid antes de los partidos son tan deplorables que se han convertido en la comidilla del Palco? ¿Cómo se explica que Schuster no leyese ayer la entrevista en AS del entrenador irundarra, Iñaki Alonso, en la que avisaba que al Madrid era factible meterle mano adelantando la defensa y aprovechando los espacios gracias a su dibujo asimétrico? ¿Cómo se come que Saviola lleve el 9 de la sagrada camiseta blanca cuando el canterano Bueno es mejor jugador desde que se calza las botas? ¿Por qué Schuster se empeña en matar la cantera dejando en el banquillo a Codina para que Dudek se convierta en una patética estatua de sal en el 4-3 que dio pie a la humillante eliminación? ¿Por qué Metzelder se ha quedado en esta plantilla para que Garay luzca palmito en Santander a pesar de haber pagado diez millones de euros al contado por él? ¿Por qué Marcelo y Drenthe forman el ala izquierda más circense de Europa? ¿Por qué hay gente en el club que celebra la eliminación por considerar la Copa del Rey un torneo menor del que era mejor desprenderse cuanto antes? ¿Por qué los miles de niños que anoche llenaron las gradas del Bernabéu tuvieron que regresar a sus casas asumiendo que su equipo empieza a habituarse a perder sin que arda Troya?
Ferrari a 300. Me duele doblemente lo sucedido porque gente como Raúl y Bueno (¡cantera sí, cartera no!) no merecían un castigo tan cruel. El Ferrari del capitán se puso a 300 goles con un hat-trick memorable, lo que le sitúa a sólo siete goles de la leyenda de las leyendas (Di Stéfano, 307). El 7 ya tiene heredero: Alberto Bueno (20 años). Comparten agente, Ginés Carvajal, pasión por este escudo y calidad extrema en el área. Si Schuster quiere reconducir esto que se deje de gaitas, haga un equipo de madridistas de pelo en pecho y se nutra por fin de ese Castilla que cada domingo ilumina el futuro de este club empeñado en lanzarse al vacío sin red. Y sin De la Red, al que echo mucho de menos. Que se cure pronto Rubén para ayudar a rescatar esta nave que va a la deriva. Schuster, ahora los que estamos enfadados somos nosotros. Ya te vale.



