Copa del Rey | Valladolid - Hércules
Trámite o milagro
El Hércules necesita ganar al menos 0-5 para pasar
El de esta noche es uno de esos partidos que demuestra lo nefasto del actual sistema de competición de la Copa del Rey. La abultadísima victoria (1-5) que los vallisoletanos lograron en el Rico Pérez ha dejado las cosas literalmente sentenciadas. El Hércules necesitaría ganar por cinco goles de diferencia para eliminar al Valladolid.
Lógicamente, ambos entrenadores son conscientes de que el choque de hoy es un trámite innecesario y que los dos conjuntos podrían haberse ahorrado si la Copa se disputará a un único partido. Pero, al no ser así, no les queda a ambos equipos más remedio que salir a jugar con la intención de preparar lo mejor posible sus respectivos compromisos ligueros del fin de semana. Mientras el Valladolid recibe el sábado al Real Madrid, los alicantinos viajarán desde la capital castellana hasta Girona.
El milagro
Mandiá no puede arriesgar en busca de la mayor gesta copera recordada. Es de esperar que, al menos, los alicantinos traten de borrar la afrenta de la ida intentando ganar el partido. De ahí a que haya alguien en el vestuario del Hércules convencido de la remontada va todo un mundo. Ninguno de ellos conoce o recuerda un milagro de tal calibre, sea futbolístico o rescatado de la vida misma. Los directivos del Valladolid piensan lo mismo y para tratar de motivar al público han fijado un precio único para las entradas de tres euros. Ni con esas se conseguirá llevar público al campo esta noche. La gente espera ansiosa la visita del Madrid y no va a tener en cuenta un enfrentamiento tan descafeinado como éste. La culpa, insisto, de un sistema de competición erróneo y que propicia situaciones como ésta.
La cabeza estará puesta en la liga
El partido es un trámite. Un entrenamiento adornado de carácter oficial y así lo afrontarán los técnicos. El Valladolid ha dejado fuera de la convocatoria a ocho jugadores del equipo inicial de Barcelona. Casi todos ellos jugarán frente al Madrid. Algunos de los menos habituales tratarán de aprovechar su oportunidad. El nigeriano Ogbeche jugará en punta tras sus dos goles logrados en el Rico Pérez; Óscar Sánchez y Borja dispondrán de minutos y los canteranos Kike y Rueda han entrado en la lista. Mandiá, por su parte, ha desplazado a toda la plantilla para la doble cita copera y de Liga y efectuará bastantes cambios. Fernando Sales, ex del Valladolid, volverá a Zorrilla. Tote también, pero quizá para ver el partido desde la grada.